Sol de América de Formosa obtuvo una amplia ventaja en la primera final de la Región Litoral Norte

0
34
Fotografia: Mistica Deportiva

Con goles de Ángel Ibarra  a los 7 y Renzo Riquelme de penal a los 20 del primer tiempo, y Junior Agüero a los 29 del complemento, Sol de América de Formosa supero por 3 a 0 a América de General San Martín (Chaco) en la primera fina de la Región Litoral Norte del Torneo Regional. En el equipo de Chaco se fueron expulsados el técnico Diego Brites a los 22 de la etapa inicial, dos minutos después del segundo gol del local, y  Javier Escalante a los 9 del segundo tiempo por doble amonestación (recibió la tarjeta amarilla cinco minutos antes).

Sol de América generó al menos tres ocasiones claras antes de la apertura del marcador. Ibarra, protagonista las situaciones más claras de gol de los formoseños, anotó el primero a los 7 por medio de un remate de cabeza. Riquelme de penal a los 21 aumentó la ventaja cuando los jugadores y cuerpo técnico visitante no podían entender porque el árbitro no convalidó un supuesto gol y el cobro del penal porque la pelota había pegado en la mano de un defensor, cuando este estaba dentro del área.

En el supuesto gol, la pelota superó la línea después de rebotar en el poste después de un error del arquero local. El árbitro Víctor Mora de Concordia no convalidó el gol quizás porque estaba de frente al arco, desde dicha posición era imposible determinar si la pelota había ingresado. Luego cobró el penal. Esas dos jugadas enardecieron al cuerpo técnico de América de General San Martín. Por protestar primero se fue expulsado el técnico visitante, segundos más tarde su ayudante, quién ingresó al campo de juego con aparentes intenciones de agredir al árbitro.

No fue la tarde de América porque a los 17 de la segunda etapa se fue expulsado Javier Escalante que había ingresado a los 16 del primer tiempo en reemplazo de Cristian Sandobal, lesionado. Con un jugador menos el equipo se agrupó en el fondo para no sufrir más goles, pero una falla de su arquero a los 29 del segundo tiempo permitió el tercero del local. Sol de América ganó por una amplia diferencia para acercarse a la final por el ascenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí