Sol de América de Formosa merecido ascenso al Torneo Federal A

0
61

En el estadio Alfredo Terrera de Central Córdoba de Santiago del Estero con goles de Renzo Riquelme y Mariano Mendoza Sol de América de Formosa superó a Camioneros Argentinos del Norte de Salta por 2 a 1. El empate provisorio lo había marcado Emanuel García.

Triste final; mientras que los jugadores de Sol de América festejaban el ascenso, los de Camioneros agredieron al árbitro Joaquín Gil porque suponían que debía dar más tiempo adicional y porque se sintieron perjudicados por algunos fallos. Lamentable hecho de violencia que debe ser castigado con dureza por el Concejo Federal del Fútbol Argentino porque no se puede permitir que por un desacuerdo se vaya agredir directamente al árbitro.

Sol de América de Formosa fue un justo ganador porque fue mejor que su rival, inclusive la ventaja tendría que haber sido mayor. Camioneros nunca pudo superar la defensa de los formoseños, quienes mantuvieron el orden y la tranquilidad cuando el rival se apoderaba del balón. Camioneros tuvo la ilusión de llegar a los penales, objetivo muy lejano por el bajo nivel futbolístico que tuvo en la final.

De los dos equipos, Sol de América merecía el ascenso porque en toda la campaña demostró contundencia y un buen nivel de juego, todo lo contrario con Camioneros, que en varios partidos fue dominado por sus rivales y ganaba por la efectividad que tuvo en el área contraria. Cuando tuvo un rival firme en defensa, Camioneros no pudo encontrar la fórmula del gol.

Los goles se dieron a los 43 minutos del primero tiempo por medio de Renzo Riquelme para Sol de América de Formosa. En el inicio del segundo tiempo, cuando al minuto de juego Emanuel García igualó el marcador y por Mariano Mendoza, que desniveló sobre los 19 del complemento para los formoseños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí