Seis técnicos argentinos dirigen en la Serie A de Ecuador

0
58
El cordobés Fabian Bustos fue campeón con el Barcelona en la Serie A de Ecuador, en el 2.020. Su máximo reto en el 2.021 es la Copa Libertadores.

Tantos jugadores como técnicos argentinos se destacan en el exterior y en Ecuador el último campeón, Barcelona SC, tuvo a un argentino en el banco de suplentes dirigiendo, planificando, organizando e imponiendo sus estrategias: Fabián Bustos. Uno de los técnicos más exitosos en Sudamérica.

Fabián Bustos continúa en el Barcelona SC por la temporada 2.021 y uno de los grandes desafíos que afrontará es lograr algo importante para su equipo en la nueva edición de la Copa Libertadores de América.

Los otros argentinos son; el ex jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata: Darío Tempesta, dirige a Sociedad Deportivo Aucas. Guillermo Duró conduce al Deportivo Cuenca, Fabián Frias al recientemente ascendido Manta FC, Pablo Trobbiani está en el Centro Deportivo Olmedo y Patricio Lara es el entrenador de Orense SC.

En la Serie A de Ecuador los argentinos predominan en la conducción técnica, luego sigue los ecuatorianos con 4; Juan Carlos León en 9 de Octubre, Paul Vélez en Delfín, Pool Gavilánez en Gyayaquil City y Geovanny Cumbicus en Mushuc Runa. Colombia y Ecuador tienen dos técnicos; los colombianos José Hernández en Técnico Universitario y Santiago Escobar en Universidad Católica de Quito, mientras que

Darío Tempesta vive en Quito y dirige a Aucas en la temporada 2.021. Su objetivo primordial es clasificar a alguna Copa Internacional.

los uruguayos Pablo Repetto y Eduardo Favaro conducen a Liga Deportiva Universitaria de Quito y Macará respectivamente. El fútbol ecuatoriano tiene dos t4ecnicos europeos; el español Ismael Rescalvo en Emelec y el portugués Renato Paiva en Independiente del Valle.

Comentários no Facebook