Sarmiento de Leones y Defensores de San Antonio de Litín representaran a la Liga Bellvillense para el Torneo Regional

0
70

El presidente de la Liga Bellvillense de fútbol, Luis Valles, en contacto con Razón Deportiva informó que a raíz del adelantamiento del inicio del Torneo Regional Amateurs para el mes de noviembre y porque la competencia organizada por dicha liga terminará en los primeros días del mes de diciembre, designaron dos representantes para la edición 2.021/22 del certamen organizado por el Concejo Federal del fútbol argentino. Dichos representantes son Sarmiento de Leones y Defensores de San Antonio Litín (ciudad que está sobre la Ruta 3 a 45 km de Bell Ville).  Esto quiere decir que en el actual torneo los equipos compiten por el título de la Liga Bellvillense.

Sobre el adelantamiento de la iniciación del Torneo Regional, Valles, expuso que ha provocado una sensación negativa porque no pueden ser representados por los campeones del 2.021 y que la designación se basó en los resultados del 2.019. Además, mencionó que por ser un año tan atípico los clubes no tomaron con mucho entusiasmo la clasificación al Torneo Regional porque la cuestión económica ha afectado a todos. En años anteriores había más interés.

Sarmiento de Leones es uno de los clubes que ya ha participado en el Torneo Argentino B, razón por la cual tiene infraestructura y experiencia en torneo nacionales. El presidente de la Liga confió que este club fue el primero en presentar una nota para representar a la Liga Bellvillense y que también desde la comisión directiva de la Liga hicieron las gestiones ante el Concejo Federal de AFA para conseguir una Licencia. De todas maneras, afirmó, que a él le prometieron y que dicha licencia será para Sarmiento de Leones, quién ya participó en torneos superiores. Si confirman esa licencia sería muy positivo para el club porque tendría tiempo para trabajar a largo plazo.

Sarmiento ha renovado sus autoridades, el nuevo presidente es Oscar Rescaldani (periodo 2.021-2.023), quién fue proclamado por Asamblea General Ordinaria realizada el miércoles 13 de este mes. Sucederá en el cargo a Jorge Magnin.

Argentino de Marcos Juárez invicto lidera la Liga de Bell Ville

Tras jugarse diez fechas, Argentino de Marcos Juárez es el único invicto y puntero de la Liga de Bell Ville con 24 unidades. El último fin de semana el puntero derrotó al segundo Sarmiento de Leones por 3 a 0. Bell de Bell Ville se colocó en la tercera posición al empatar de visitante con Matienzo de Monte Buey. La Etapa Clasificatoria está por finalizar, quedan dos fechas. Clasifican los ocho primeros, quienes comenzaran a eliminarse en Cuartos de Final.

10ª Fecha:

-Talleres (B) 1 San Carlos de Noetinger 0

-Matienzo de Monte Buey 1 Bell de Bell Ville 1

-Argentino (M.J.) 3 Sarmiento de Leones 0

– Leones 1 San Martín de Marcos Juárez 2

– Defensores de San Marcos Sud 6 Unión de Morrison 0

– Teniente Origone 4 San Martín de Monte Buey 0

Liga de Bell Ville

  • Argentino (Marcos Juárez) 24
  • Sarmiento (Leones) 20
  • Bell (Bell Ville)        18
  • Club Defensores de San Marcos Sud 17
  • Matienzo (Monte Buey) 17
  • San Martín (Marcos Juárez) 16
  • San Martín (Monte Buey) 12
  • Club Leones (Leones) 10
  • Complejo Deportivo Teniente Origone (Justiniano Posse) 9
  • San Carlos (Noetinger) 9
  • Talleres (Ballesteros)           9
  • Unión (Morrison) 4

11ª Fecha:

– San Martín de Marcos Juárez – Defensores de San Marcos Sud

– Bell de Bell Ville – Club Leones de Leones

– San Martín de Monte Buey – Argentino de Marcos Juárez

– Unión de Morrison – Teniente Origone

– San Carlos de Noetinger – Matienzo

– Sarmiento de Leones – Talleres de Ballesteros

Comentários no Facebook