San José de Oruro descendió y por el título van; Always Ready con 47, The Strongest e Independiente Petrolero con 46

0
2

Este torneo es sin lugar a dudas uno de los mejores de los últimos años. Tres son los equipos que luchan por el título de campeón; Always Ready con 47, The Strongest e Independiente Petrolero de Sucre con 46 cuando faltan ocho fechas para el final. Always Ready en la altura de la ciudad de El Alto empató con Jorge Wilstermann 0 a 0, The Strongest derrotó a Royal Parí en condición de visitante e Independiente Petrolero cosechó un punto en su visita a Atlético Palmaflor al igual 0 a 0.

Los tres son grandes candidatos, pero ante muchas fechas por delante pueden sumarse Royal Pari y Bolívar. El Celeste de La Paz desde su derrota ante Independiente Petrolero logró tres triunfos consecutivos. Su ascenso en la tabla es continuo. Llegar a la punta es una posibilidad a raíz de los resultados que tuvieron los tres primeros en las últimas fechas. Por otra parte, los problemas económicos heredados de otras dirigencias, los juicios con exjugadores y entrenadores han dejado una institución al borde del abismo y como resultado final el descenso a la Liga de origen. El descenso de Oruro es la segunda de su historia, la primera vez fue en 1999 cuando perdió por penales con Mariscal Braun en la ciudad de La Paz por la definición del Indirecto.

Los referentes de los equipos de la División Profesional en reunión con representantes de Fabol, tomaron la decisión de dejar sin efecto el paro anunciado el pasado viernes 15 de octubre. Dicha medida tenía como objetivo presionar a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que atienda algunas peticiones, como el funcionamiento del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA).

Por último, el entrenador argentino Humberto Viviani dejó de ser el director técnico de Aurora. La dirigencia hizo conocer el fin del vínculo tras la derrota del equipo cochabambino ante Real Tomayapo.  Viviani estuvo en la conducción técnica de Aurora desde el inicio de la temporada y era junto a Erwin Sánchez y el argentino Marcelo Robledo los únicos que seguían en sus cargos desde que comenzó el campeonato. Aurora con Viviani en 22 fechas logró 7 triunfos, 4 empates y 11 derrotas, anotó 25 goles y recibió 36. Quedó en la 12ª posición con 25 puntos, a 22 unidades del puntero.

22ª Fecha:

Domingo 17 de octubre:

-Aurora 1 (Darío Torrico) Real Tomayapo 2 (Merardo Robles y Camilo Mamani)

-Blooming 3 (Samuel Garzón, Richard Spenhjay Arauz y Hugo Rojas) Real Santa Cruz 1 (Jayro Jean)

Lunes 18 de octubre:

-Guabirá 3 (Juan Vogliotti y Kevin Mina-2-) Nacional Potosí 2 (Ronald Cuellar y Daniel Mancilla)

Martes 19 de octubre:

-Royal Parí 0 The Strongest 1 (Ronaldo Martínez)

-Real Potosí 2 (Bismark Ubah y Gerardo Yecerotte) Oriente Petrolero 1 (Hugo Dorrego de penal)

-Bolívar 4 (Leonardo Ramos, Diego Bejarano, Bruno Miranda y Gabriel Villamil) San José 1 (William Velasco de penal)

Miércoles 20 de octubre:

-Always Ready 0 Jorge Wilstermann 0

-Atlético Palmaflor 0 Independiente Petrolero 0

23ª Fecha:

Viernes 22 de octubre:

San José – Aurora

Oriente Petrolero – Guabirá

Sábado 23 de octubre:

The Strongest – Real Potosí

Jorge Wilstermann – Royal Pari

Nacional Potosí – Nacional Potosí

Domingo 24 de octubre:

Independiente Petrolero – Real Tomayapo

Atlético Palmaflor – Always Ready

Real Santa Cruz – Bolívar

Comentários no Facebook