Royal Pari es puntero en el fútbol boliviano, que tiene aristas sorprendentes

0
63

El equipo del Barrio El Pari, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Royal Pari, quedó en la cima de la tabla de posiciones en Liga Profesional del fútbol boliviano que tiene aristas sorprendentes; un club, San José de Oruro, a punto de ser desafiliado por la cantidad de deudas y otro, Always Ready de la ciudad El Alto, que quiere mudar su localía a Potosí porque el estadio donde juega habitualmente no fue habilitado por la Conmebol para partidos internacionales. Sobre estos datos cabe destacar que varios clubes pertenecen a familias adineradas, aunque legalmente no están declaradas como sociedades anónimas. Los presidentes de esos clubes son los que invirtieron en su momento y ocupan el puesto en forma ininterrumpida y cuando dejan el cargo, el mismo es ocupado por su esposa o por un hijo. También es necesario reflejar el cambio de nombre de los clubes como el caso de Municipal de Vinto que ahora en Primera División se llama Atlético Palmaflor porque un grupo de empresarios invirtió en la institución deportiva que había ingresado en graves problemas económicos. Además, tiene polémicas que ponen los pelos de punta a los rivales del último campeón, Always Ready, quién tiene como presidente al hijo del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. La última polémica se generó cuando le cobraron un penal inexistente en contra a Real Santa Cruz, dirigido por el argentino Néstor Clausen, en el partido que terminó perdiendo por 3 a 2 con Always Ready. A esto se le debe sumar que una fecha comenzó a jugarse un domingo y terminó siete días después.

Partido postergado: 1ª Fecha – domingo 28 de marzo:

-Real Santa Cruz 0 Jorge Wilstermann 2 (Moisés Villarroel Angulo y Humberto Osorio)

3ª Fecha – Domingo 28 de marzo:

-Nacional Potosí 3 (Rodrigo Vargas Touchard, Sebastián Gularte y Ronald Cuellar Ortíz) Atlético Palmaflor 2 (Oswaldo Blanco y Freddy Abastoflor Molina)

Jueves 1 de abril:

-Real Tomayapo 0 Real Potosí 0

Viernes 2 de abril:

-Aurora 2 (Elías Alderete y Iván Huayhuata) Guabirá 1 (Kevin Mina)

-San José 0 Royal Pari 3 (Esteban Orfano, Jefferson Tavares Da Silva y Joel Amoroso)

Sábado 3 de abril:

-Real Santa Cruz 2 (Miguel Ángel Ríos Pinto-2-) Always Ready 3 (Marcos Ovejero, Samuel Galindo de penal y Carmelo Algañaraz)

-Bolívar 2 (Luis Alberto Gutiérrez y Erwin Saavedra de penal) Blooming 0

Domingo 4 de abril:

-Oriente Petrolero 4 (José Montero, Henry Vaca, Dayro Moreno y José Alfredo Castillo) Wilstermann 2 (Sergio Henrique Francisco y Humberto Osorio de penal)

-Independiente Petrolero 2 (José Erik Correa y Mijail Aviles) The Strongest 2 (José Sagredo y Jair Reinoso)

4ª Fecha – Viernes 9 de abril:

Royal Pari – Real Santa Cruz

Blooming – Aurora

Sábado 10 de abril:

Always Ready – Nacional Potosí

Atlético Palmaflor – Oriente Petrolero

Domingo 11 de abril:

Guabirá – Real Tomayapo

Wilstermann – The Strongest

Real Potosí – San José

Lunes 12 de abril:

Bolívar – Independiente Petrolero

Comentários no Facebook