Reunión de los presidentes de los clubes del Torneo Federal “A” con AFA para el martes 25 de agosto

0
10

Para esa jornada está prevista la reunión de los presidentes de la categoría con AFA vía zoom. Desde la casa madre del fútbol argentino no adelantaron los temas a tratar, pero se presume que expondrán temas como el inicio de los entrenamientos, protocolos preventivos de salud a desarrollar, situación económica da cada institución deportiva para afrontar esos protocolos, definición de los ascensos teniendo en cuenta la reducción de tiempos para la finalización de las fechas pendientes, fechas tentativas (ultimas semanas de octubre y/o primeras semanas de noviembre) y posibles formatos de reducidos.

Güemes de Santiago del Estero, puntero en la Zona A con 38 puntos. Gran campaña que lo lleva a jugar los reducidos por el Ascenso que determine la AFA

Si el Torneo Federal regresa será a través de Torneos Reducidos como ya comunicó AFA en sus respectivos boletines. Serán competencias cortas en tiempo y formato. Entonces quedaría descartado la posibilidad de terminar las fechas pendientes más el hexagonal por falta de tiempo calendario necesario y, además, iría en contra de la resolución adoptada por el Comité Ejecutivo de AFA.

Existe dos tentativas de reducidos para definir el ascenso; un hexagonal o un octogonal final con clasificados teniendo en cuenta la Tabla de Posiciones General de Puntos, en ambos casos con partidos solo de ida.

Cuando se paralizó el fútbol se habían jugado 23 fechas; en la Zona “A”: Güemes de Santiago del Estero 38, Sarmiento de Resistencia 36, Chaco For Ever 35, Sportivo FC (Las Parejas) 33, Central Norte de Salta 32, Defensores de Pronunciamiento 31, Douglas Haig de Pergamino 31, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 29, Crucero del Norte de Misiones 29, Unión De Súnchales 28, Boca Unidos de Corrientes 26, Juventud Unida de Gualeguaychú 22, General San Martín de Formosa 21, Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) 20, y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 18.

Comparte la punta con Villa Mitre de Bahía Blanca con 39 unidades, otro equipo que jugará el reducido que establezca la AFA.

En la Zona “B”: Villa Mitre de Bahía Blanca 39, Deportivo Maipú de Mendoza 39, Huaracan Las Heras de Mendoza 35, Deportivo Madryn de Puerto Madryn 32, Juventud Unida Universitaria de San Luis 31, Ferrocarril Oeste de General Pico de La Pampa 31, Sansinena de General Cerri 31, Olimpo de Bahía Blanca 27, Cipolletti de Rio Negro 25, Camioneros de Esteban Echeverría 25, Sportivo Estudiantes de San Luis 25, Sportivo Desamparados de San Juan 24, Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi 24, Sportivo Peñarol de San Juan 22, y Sol de Mayo de Viedma 17.

Comentários no Facebook