Atenas de Córdoba con el último aliento rescató un empate de 2 a 2 frente a Sportivo Estudiantes de San Luís en partido válido por la 24ª Fecha del Torneo Federal “A”. El equipo puntano dirigido por César Zabala sorprendió a los locales con un tanto de Jorge Trinidad (12’PT), Atenas por medio de Agustín Mansilla (24’PT) logró el merecido empate. Estudiantes volvió a ponerse en ventaja con gol de Santiago Mocdece (33’ST) y Pablo Medina en tiempo de descuento (50’ST) alcanzó la igualdad.
Estudiantes no pudo sostener la ventaja alcanzada pese a defender con la mayoría de sus hombres. En la última jugada, desde el córner, la pelota cruzó toda el área, la metieron al centro, un cabezazo casi sin destino y el balón le cayó justo a Medina para que fulmine el arquero y ponga justicia en el marcador porque Atenas prevaleció en el dominio de las acciones y porque Estudiantes fue decisivo en ataque por la elaboración de juego asociado.
Atenas con mucha intensidad dominó a su rival hasta las inmediaciones del área grande, sector muy bien cubierto por el visitante, pero la apertura del marcador fue para Estudiantes porque supo aprovechar una de las pocas oportunidades que se tuvo. Y el empate en la primera etapa llegó doce minutos después porque los dirigidos por Darío Bringas hicieron sobrados méritos. La segunda etapa la predisposición de los equipos no fue la misma, cada uno cuidó lo suyo sin arriesgar, aunque Atenas era más por posesión de balón. Los de Estudiantes estaban a la espera de una situación favorable y a los 33 minutos tras elaborar una jugada colectiva marcó el segundo. El local sintió el impacto, no reaccionó con inmediatez, le costó bastante y todo indicaba que el 2-1 era cosa juzgada, pero en el fútbol nada es definitivo hasta el pitazo final.
El punto les sirve muy poco a los dos porque Atenas quedó detrás de los cuatro primeros, en el sexto puesto con 26, y porque Estudiantes con 22 unidades no pudo alejarse del último puesto, aun cuando Sportivo Peñarol no llegó a sumar puntos.