Región Norte del Torneo Regional: Juventud Antoniana de Salta y Zapla de Jujuy tienen nuevos técnicos

0
121
El cuerpo técnico de Martin Martos está conformado por Damián Monges (AC), Guillermo Strizich (entrenador de arqueros) y Víctor Cuéllar (PF). Martin viene de dirigir al Deportivo La Merced, con quien consiguió la Copa Salta.

Juventud Antoniana de Salta, uno de los favoritos al ascenso, tuvo un traspié al final del año pasado porque por una diferencia en el cuerpo técnico se quedó sin entrenador; Alberto Osvaldo Boggio (ex Rosario Central) dio un paso al costado cuando nadie lo esperaba. Y Altos Hornos Zapla de Jujuy sufrió la renuncia de su conductor por cuestiones meramente personales. El santafesino Jorge Calabró no soportó los cuestionamientos de la hinchada.

En Juventud Antoniana de Salta asumió Martín Martos en reemplazo de Alberto Boggio, que renunció hace pocos días por diferencias con Víctor Cuéllar, el preparador físico. Hubo polémicas y la dirigencia tuvo que salir a buscar inmediatamente un nuevo entrenador para iniciar los preparativos para el cotejo por los Cuartos de Final, donde tendrá como rival a Unión del Norte de Burruyacu, dirigido por Mauricio Galván.

Cabe acotar que Unión del Norte con Galván llegó a salir campeón invicto de la Liga Tucumana de Fútbol. Uno de los méritos del entrenador es la forma de juego; plantea los partidos con tres defensores, cuatro volantes y tres delanteros.

Altos Hornos Zapla, ahora será conducido por Andrés Marinangeli, quién llega para ocupar el lugar de Jorge Calabró. El flamante entrenador desarrolló su carrera profesional durante cinco años en las selecciones nacionales de Guinea Ecuatorial y durante un año y medio estuvo en el Guangzhou Evergrande de China. En el 2019-2020 estuvo como preparador de arqueros en Las Rozas C.F. de la Segunda División B de Madrid (España). Es su primera experiencia en

Andrés Marinangeli fue Ayudante de entrenador en Club Real Santa Cruz (Bolivia), entrenador principal de Dibba Al-Hisn Sports & Cultural Club y en Emiratos Árabes Unidos desarrolló la tarea de entrenador del equipo U-18, y entrenador de arqueros en Las Rozas CF de España. En Guangzhou Evergrande Taobao de China fue entrenador deportivo y Guinea Ecuatorial fue Seleccionador Absoluta Masculina, Seleccionador U-20 y U-17. Fue parte del Proyecto general de formación y alto rendimiento en Guinea Ecuatorial.

el ascenso argentino. Jorge Calabró al despedirse expuso los cuestionamientos que sufrió en su estadía en Zapla y justificó que se iba por temas personales. En Cuartos de Final el rival de los jujeños será Talleres de Perico, que es conducido por Gustavo “El Oso” Coronel, ex arquero de Gimnasia de Jujuy.

Villa San Antonio, Bella Vista, Gimnasia y Alberdi no cambiaron de tecnicos

Pablo Moncholi y Miguel Papadopulos es la dupla técnica que comanda a Villa San Antonio de Salta que tiene una historia particular porque en el 2.018 pudo consagrarse campeón del Torneo Federal C, pero por la eliminación del Torneo Argentino B por parte de la AFA tuvo que participar del Torneo Regional. Su rival en Cuartos de Final será Sportivo Bella Vista de Tucumán, que tiene como entrenador a Rodolfo Díaz, un técnico que tuvo varios ciclos en la institución tucumana.

Rubén “Ojo” Corbacho es el técnico de Gimnasia y Tiro de Orán desde el inicio del año 2.021 y para llegar al Torneo Regional se consagró campeón Anual de la Copa Eliseo Barbera de la Liga de Bermejo. Sportivo Alberdi de Libertador General San Martín (Jujuy) que fue bicampeón de la Liga Regional Jujeña de Fútbol 2021 con la conducción técnica de Gustavo Zerpa será el rival de Gimnasia y Tiro. Ambos se enfrentaron en la Fase de grupos de la Región Norte, en los dos partidos terminaron empatados; 1-1 y 3-3.

Región Norte

Cuartos de Final:

Domingo 9 de enero:

Gimnasia y Tiro de Oran – Sportivo Alberdi de Libertador General San Martín

Talleres de Perico – Altos Hornos Zapla de Palpalá

Villa San Antonio de Salta – Sportivo Bella Vista de Tucumán

Unión del Norte de Burruyacu – Juventud Antoniana de Salta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí