Argentino de Monte Maíz por la 26ª Fecha del Torneo Federal “A” en la Zona B volvió al triunfo después de seis fechas sin cosechar tres puntos (5 empates y una derrota) al superar en La Pampa a Ferro Carril Oeste de General Pico por 2 a 1. Los goles fueron convertidos por Guillermo Sánchez (31’PT) y Facundo Rassol (20´ST). Ferro había empatado transitoriamente por medio de Gastón Vega (2’ST).
El equipo cordobés con 45 unidades comparte la punta con Ciudad de Bolívar que cayó frente a Atenas de Río Cuarto. Pese a los puntos perdidos en las seis fechas anteriores, Argentino a sus inmediatos seguidores ya les sacó una ventaja de 14 puntos cuando faltan 10 fechas para el final. Esto quiere decir que junto a Ciudad de Bolívar pueden alcanzar la clasificación tres o cuatro fechas antes de la culminación de la Fase Regular.
No solo volvió al triunfo sino que regresó a demostrar efectividad en su juego. Desniveló a través de dos pelotas paradas y la segunda ventaja se tornó indescontable porque fue criterioso y prolijo en defensa. Argentino es un equipo muy difícil de convertirle goles, de hecho en las seis fechas cuando no ganó, le llegaron a anotar siete goles, de los cuales tres fueron en un solo partido. En el torneo lleva 20 goles en contra. En cuanto a producción ofensiva, Argentino, sigue siendo el que más goles convirtió, 41 en el certamen. Esa distinción la comparte con Olimpo de Bahía Blanca.