Que no se jueguen las fechas que faltan en la Primera B Nacional para Gimnasia de Jujuy es una buena noticia

0
14

En los últimos días se conoció que en la Primera B Nacional no jugarán las fechas que faltan y que se deberá definir los ascensos en un torneo reducido. Esa medida benefició a los equipos que estaban lejos de la lucha por los primeros lugares y perjudicó a aquellos que consiguieron buenos resultados

Para la gran mayoría de los clubes ésta es una gran oportunidad para buscar un ascenso, ahora los 32 equipos tienen esa posibilidad. Gimnasia y Esgrima de Jujuy que estaba peleando en las últimas colocaciones en la actualidad no solo ha renovado el plantel sino las ilusiones de sus hinchas de cara a la competencia de los reducidos. El presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Fabián López, al respecto indicó que “esta noticia para nosotros es muy positiva porque veníamos de una incertidumbre de no saber si podríamos participar de un torneo hasta fin de año. En la última reunión de presidente que tuvimos con AFA se dio a conocer que se realizará un torneo en el reinicio de la Primera B Nacional, lógicamente que aún no se sabe el formato de competencia. Está trabajándose en el formato y Gimnasia presentó un proyecto para que sea evaluado. Tanto Gimnasia como otros clubes presentaron ideas en base a los tips que nos dieron y la decisión final seguramente saldrá de un consenso”.

Fueron muchos meses sin competencia y para algunos fue un verdadero dolor de cabeza. Para el Lobo jujeño “este parate nos produjo un desequilibrio económico, pero nos dio el tiempo suficiente para dar un golpe de timón y buscar cambiar la realidad de los malos resultados que Gimnasia venía teniendo de tal manera que en el torneo que no se juega más teníamos una complicada situación. Nosotros asumimos en noviembre del año pasado y por la pandemia tuvimos muy poco tiempo de actividad”.

En ese poco tiempo cambiaron de técnico, se fue Popeye Herrera y llegó Cacho Sialle, entrenador que “nos presentó un proyecto ambicioso como para volver a poner a Gimnasia en los primeros niveles de la divisional buscando protagonismo. Nosotros en este tiempo hemos decidido dejar la mitad del plantel de Gimnasia en libertad de acción. Ese fue uno de los requerimientos de Cacho Sialle y ahora estamos en la búsqueda de refuerzos para dar el golpe de timón, un cambio que es necesario para los nuevos objetivos. Si uno quiere cambiar los objetivos debe cambiar la forma de trabajar”.

Se fueron Gonzalo Castillejos, Sebastián Sánchez, Leonardo Ferreyra, Carlos De Giorgi, Carlos Morel, Mauro Leguiza, Ignacio Sanabria, Dino Castagno, Franco Lazzaroni, Ezequiel Gallego, Matías Carabajal, Nicolás Yécora y Federico Quintana, en total 15 jugadores del plantel profesional. La masiva partida de jugadores es una clara exposición de renovación, el presidente López al referirse a este tema afirmó que “queríamos bajar el promedio de edad de los jugadores que era bastante elevado. Cacho Sialle es amante del fútbol moderno, mucha dinámica, mucha velocidad y para ello era necesario la juventud, los jugadores de la cantera como algunos refuerzos de 23 o 24 años de edad”.

Esta medida de la AFA beneficia a algunos clubes, sobre todo a aquellos que estaban lejos de la clasificación al reducido y obviamente de la cima de la tabla de posiciones, pero perjudica a los equipos que estaban en las primeras colocaciones.

Comentários no Facebook