Proponen que el Valle del Cauca sea sede del Sudamericano Sub-20 de 2021

0
1

En las últimas horas la gobernadora del Valle de Cauca, Clara Luz Roldán, dio a conocer la postulación de ese departamento como sede del campeonato Sudamericano Sub-20 que se realizará el próximo año. En esa región se encuentran construidos cuatro estadios: Pascual Guerrero y el Monumental de Palmaseca del Deportivo Cali, el Francisco Rivera Escobar, un campo de fútbol situado en el municipio de Palmira, Valle del Cauca, 22 km al oriente de Cali, y el 12 de octubre ubicado en el municipio de Tuluá.

La gobernadora aseguró en su comunicación a la Federación Colombiana de Fútbol que el Valle tiene la infraestructura para realizar el evento, además de cuatro estadios divididos en Cali, Palmira y Tuluá que cumplen con las condiciones exigidas por la Conmebol. Este departamento se une a Bucaramanga, que ya había mostrado interés en ser sede del torneo.

El Estadio Olímpico Pascual Guerrero de propiedad de Universidad del Valle tiene capacidad para 42 mil espectadores, y en ese escenario hacen de local América de Cali, Atlético F.C. y Boca Juniors de Cali, ambos de la Primera B. Es un mítico estadio porque allí se jugaron partidos de los Juegos Nacionales 1954, Sudamericano Sub-20 de 1964, Juegos Panamericanos de 1971, Copa América 2001, Juegos Nacionales 2008, Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011, Juegos Mundiales de 2013 y Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo de 2015.

El Estadio Monumental de Palmaseca del Deportivo Cali tiene capacidad para 52 mil espectadores, mientras que el Estadio Francisco Rivera Escobar tiene capacidad de 15 mil espectadores, y el Estadio Doce de Octubre que está ubicado en el barrio Doce de octubre, del municipio de Tuluá (Valle del Cauca), alberga a 16 mil espectadores. Actualmente el Cortuluá, equipo de la segunda división hace de local.

Comentários no Facebook