Primera B de Colombia tendrá tres fases y dos ascensos a la Dimayor

0
4
Deportes Quindío – foto de crónicadequindío.com

La Categoría Primera B (por motivos comerciales conocida como Torneo Betplay Dimayor), es el segundo torneo más importante después de la Categoría Primera A y pertenece a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), entidad dependiente de la Federación Colombiana de Fútbol. El torneo es de carácter profesional, comenzó a disputarse en 1991 el campeón actual es el Deportivo Pereira.

El Torneo tendrá tres fases y se reanudará teniendo en cuenta lo que ya se había jugado, ya que antes de la suspensión se habían disputado siete fechas. Igualmente se confirmó que se adicionarán dos partidos a esta ronda.

Después de disputarse la fase del ‘todos contra todos’, se jugarán los cuadrangulares semifinales que definirán los dos mejores equipos del año, los cuales jugarán dos partidos para alcanzar el campeonato. Una de las novedades es que no quedará suspendido elascenso para el próximo año.

Leones de Itagüí – foto codigofutbol

Se jugaron 7 fechas en el presente año y las posiciones son encabezadas por Deportes Quindío e Itagüí Leones con 15 unidades, los siguen Unión Magdalena con 14, Atlético Huila y Fortaleza con 12, Cortulúa y Llaneros con 11, Real San Andrés con 10, Valledupar con 9, Bogotá y Atlético de Cali con 7, Orsomarso con 6, Barranquilla y Boca Juniors de Cali con 5, Real Cartagena con 4, y Tigres con 3.

Comentários no Facebook