Con un triplete de Gonçalo Ramos, la apuesta de Fernando Santos, el elenco luso eliminó a Suiza y avanzó a cuartos de final.
En la primera parte, Portugal fue muy contundente y se notó en el resultado. El cambio que realizó el entrenador Fernando Santos en la previa funcionó. El ingreso de Gonçalo Ramos por Cristiano Ronaldo salió bien, ya que el delantero del Benfica anotó el 1-0 en el partido, tras un fuerte remate al ángulo del primer palo. A partir de ahí, fue todo del elenco luso. Minutos más tarde, apareció Pepe de cabeza para anotar el 2-0 tras un tiro de esquina.
En el complemento, Portugal empezó a liquidar el partido. A los 50 minutos, Ramos apareció por el primer palo para desviar la pelota y marcar su primer doblete. Instantes más tarde, tras un contraataque, Raphael Guerreiro estiró la ventaja en el marcador. Manuel Akanji convirtió el descuento para Suiza, pero no pudo servir para mucho. Ramos tuvo su noche soñada, al convertir el primer triplete en la Copa Mundial. En tiempo de descuento, Rafael Leoa, quien habían ingresado hace instantes, selló el 6-1 definitivo.
Cuando no pasaba nada en el encuentro, apareció la apuesta del técnico Fernando Santos. El delantero Gonçalo Ramos sacó un fuerte remate al primer palo del arquero para abrir el marcador y empezar a cimentar la goleada del elenco portugués. Fuente: fifa.com