Por la Zona 3 la goleada de Vélez de Santiago del Estero sobre Unión Talleres Fábrica de Weisburd fue empañada por el mal arbitraje

0
29
Fotografía: https://www.diariopanorama.com/

En el Estadio Juan Carlos Paz de San Ramón, llamado por los santiagueños como el Coliseo de los Sueños, Vélez Sarsfield de San Ramón goleó a Unión Talleres Fábrica de Weisburd por 4 a 0 con goles de Torres, Dorado, Cejas en contra y Pinto. La categórica victoria se vio empañada por el mal arbitraje de Palacios, que anuló un gol lícito al visitante cuando el partido estaba igualado sin goles. Vélez fue muy superior a su rival, pero las malas decisiones de los árbitros a veces son decisivas en un marcador.

Vélez dirigido por Gustavo Módica en los primeros quince minutos provocó cuatro claras situaciones de gol, una de ellas dio en el travesaño. Con Iván Garzón en la conducción, el local fue un monologo. Después Garzón sin compañía perdió el control del balón y su equipo lo sintió, entonces Unión Talleres Fabrica comenzó a crecer y a avanzar en el campo contrario. Emparejó el juego en mitad de cancha y tuvo algunas incursiones en ataque.

Fotografía: https://www.diariopanorama.com/

En el segundo tiempo fue todo de Vélez, a los 3 minutos abrió el marcador a través de Carlos Torres (se retiró lesionado a los 17 del complemento) tras centro de Garzón. A los 5 Agustín Anabia Dorado marcó el segundo luego de una jugada asociada por derecha. El tercero llegó a los 29, Esteban Márquez fue a buscar un centro y José Cejas que llegaba a cerrar en lucha por ganar la posición termino convirtiendo en contra de su arco. Y el cuarto fue anotado después de una gran jugada de Alejandro Díaz, subió por derecha como en el tercer gol, tiro el centro y Facundo Pinto mandó la pelota al fondo del arco sin inconvenientes.

Tres hechos que empobrecieron la actuación del árbitro del encuentro, Facundo Palacios. Primero un gol anulado a Unión Talleres Fabrica a los 36 minutos del primer tiempo por supuesta posición adelantada de Juárez, segundo marcador central de la visita: en realidad estaba en la misma línea de un defensor. Dos minutos más tarde la expulsión del defensor Rodrigo Acevedo por doble amarilla. Si bien estaba amonestado, no era para amonestar una acción común en el futbol; cacheteó una pelota que se había ido por un lateral para evitar que el rival jugara rápido. Y sobre el final de la primera etapa el volante central Brian Veliz se fue expulsado por trabar fuerte con un rival. No era para roja directa, era para amarilla, pero por compensar el error anterior, terminó marcando la expulsión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí