Por la huelga de los árbitros solo se jugó un partido de la séptima fecha de la Serie A de Ecuador

0
7
Créditos: Foto – API

Durante el fin de semana pasado debió jugarse la séptima fecha de la Serie A de Ecuador, pero finalmente solo se disputó un solo encuentro, Universidad Católica 1 Independiente del Valle 3, porque se desarrolló una huelga que por el gremio de árbitros que aglutina unos mil jueces, 78 de primera división y 16 de ellos árbitros internacionales. Los árbitros pararon por la existencia de una deuda por un millón de dólares.

En las últimas horas alcanzaron un acuerdo entre la Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el gremio de árbitros, que exigen el pago de honorarios de los meses de mayo, junio, julio y agosto. Por este acuerdo la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador realizó una reprogramación de los siete partidos que no se jugaron por la séptima fecha de la Fase 2 del torneo LigaPro Serie A 2021.

En el único encuentro jugado el puntero Independiente del Valle derrotó a Universidad Católica de Quito por 3 a 1 y alargó a cinco puntos la diferencia sobre el segundo Emelec.

7ª Fecha:

Lunes 13 de setiembre:

-Universidad Católica 1 (Diego Armas) Independiente del Valle 3 (Junior Sornoza, Jonatan Bauman y Gino Angulo)

Viernes 17 de setiembre:

Barcelona SC – Deportivo Cuenca

Sábado 18 de setiembre:

Orense – Guayaquil City

Delfín – Aucas

9 de Octubre – Macará

Domingo 19 de setiembre:

Olmedo – Mushuc Runa

Técnico Universitario – Manta FC

Liga Deportiva Universitaria – Emelec

Comentários no Facebook