Podía golear y terminó empatando

0
10

De penal en el último minuto Uruguay rescató un inmerecido empate ante Colombia. La selección dirigida por Marcelo Bielsa pudo haber terminado con dos o tres goles abajo en el marcador, pero terminó igualando 2 a 2 con Colombia por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Mundial 2.026. El equipo de Néstor Lorenzo pagó caros los errores defensivos.

Nadie en Barranquilla pudo asimilar la perdida de dos puntos porque Colombia cuando se puso 2 a 1 en el resultado pudo golear, pero un remate de James Rodríguez dio en el palo, una pésima definición de Luis Díaz en un contrataque fue un gran desperdicio ofensivo y en una exquisita terminación de Jhon Arias, el travesaño salvó la caída del arco uruguayo. Perdió dos puntos porque el arquero Camilo Vargas dejó en el olvido las tres intervenciones de alto nivel que tuvo en los noventa minutos cuando muy cerca del final del partido cometió un error garrafal; en un ataque uruguayo salió torpemente llevándose por delante a un rival (Maxi Araujo), penal y expulsión, además del gol del empate de los visitantes que se fueron con una enorme sonrisa porque se llevó un gran premio; un empate que estaba lejos de sus posibilidades porque fue inferior a la Colombia de Néstor Lorenzo. Más allá del emotivo empate quedan muchas situaciones a revisar; en Colombia los errores defensivos, su arquero fue figura por fallas defensivas, no porque Uruguay haya sido superior. Y Uruguay no pudo ejecutar los conceptos de su técnico, da la sensación que todavía están a mitad de camino.

Los goles del empate fueron de James Rodríguez (35’PT) y Mateus Uribe (7’ST) para Colombia y Mathías Olivera (2’ST) y Darwin Núñez de penal (46’ST). Colombia quedó con 5 unidades y Uruguay con 4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí