La Bicolor y la Roja no se sacaron ventajas en el AT&T Stadium de Arlington
El primer tiempo vio a un Chile con mayor posesión que Perú (67 ante 33) y también tuvo la más clara: a los 15’, una buena jugada colectiva del equipo de Gareca terminó con un desborde de Dávila y por izquierda y un centro a Alexis Sánchez que, dentro del área chica, remató por encima del arco de Gallese.
En el cierre de la primera parte, un centro desde la izquierda bien conectado por Araujo terminó con Bravo revolcándose y asegurándola sin dar rebote. Fue la situación más peligrosa de Perú en la búsqueda de abrir el marcador.
Luis Advíncula tuvo que ser reemplazado en la primera parte y preocupa su condición en el equipo Bicolor.
En la segunda parte, ninguno logró romper el cero y la paridad se mantuvo hasta el final del partido. Chile finalizó con 11 remates (1 de ellos al arco) mientras que la Bicolor tuvo 7 (4 de ellos al arco).
Paolo Guerrero ingresó en el segundo tiempo y de esta manera, jugó seis ediciones del torneo de selecciones más antiguo del mundo: 2007, 2011, 2015, 2016 y 2019. Es el peruano que más ediciones disputó junto a José “Chemo” del Solar y Teodoro “Lolo” Fernández. Fuente: copaamerica.com