Perú se queda con el cupo de repesca para el Mundial de Catar 2022

0
34
  • La selección inca superó a Paraguay y con 24 unidades es el dueño de la quinta posición.
  • Perú disputará el repechaje con el vencedor entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, representantes de Asía.

Perú venció 2-0 a Paraguay este martes en Lima y ganó el derecho a jugar en junio ante una selección asiática el repechaje al Mundial de Catar 2022, en el último partido del clasificatorio sudamericano.

Los goles del triunfo de la selección inca que le dio medio pasaje mundialista fueron anotados por Gianluca Lapadula a los 5’ minutos y Yoshimar Yotún, a los 42’.

Ante un Estadio Nacional abarrotado de espectadores que no dejaron de alentar durante todo el partido, el combinado dirigido por el argentino Ricardo Gareca salió a jugar a toda máquina, con el balón recostado hacia la derecha, donde se movió el creativo Christian Cueva, la figura absoluta del partido.

Convertido en un vendaval, Perú abrió la cuenta tan solo a los 5 minutos por intermedio de Lapadula, que dio un toque sutil al balón, que chocó en el palo izquierdo antes de ingresar a la portería defendida por Silva.

La selección inca contó con las mejores acciones del primer tiempo y dominó con holgura la posición del balón, hasta que Yotún puso el segundo, justo antes de que acabe el primer capitulo, con una espectacular volea.

En el complemento, Paraguay dio toques de alertas pero no fueron suficientes para vulnerar la resistencia peruana, que nunca cayó de local ante la Albirroja.

La repesca es la única vía disponible en Sudamérica tras distribuirse entre Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay los cuatro cupos directos a Catar.

Perú enfrentará en partido único (13 o 14 de junio en Doha) al quinto clasificado de Asia (Australia o Emiratos Árabes Unidos) por un boleto al Mundial-2022. Fuente: Conmebol

Última fecha:

Martes 29 de marzo:

-Perú 2 (Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún) Paraguay 0

-Ecuador 1 (Enner Valencia) Argentina 1 (Julián Álvarez)

-Venezuela 0 Colombia 1 (James Rodríguez de penal)

-Chile 0 Uruguay 2 (Luís Suárez y Federico Valverde)

-Bolivia 0 Brasil 4 (Lucas Paquetá, Richarlison-2-, y Bruno Guimaraes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí