Perú se impone ante Venezuela y clasifica

0
3
El venezolano Edson Castillo (izq.) Y el peruano Renato Tapia compiten por el balón durante el partido de la fase de grupos del torneo de fútbol Conmebol Copa América 2021 en el estadio Mane Garrincha de Brasilia, Brasil, el 27 de junio de 2021 (Foto de EVARISTO SA / AFP).

Perú sonríe. Con una sólida actuación se impuso por 1 a 0 ante Venezuela en Brasilia y consiguió la clasificación a cuartos de final de la CONMEBOL Copa América.

André Carrillo fue el autor del único gol del encuentro para los de Ricardo Gareca, que así terminaron segundos en el Grupo B. La Vinotinto, en tanto, quedó en el último lugar y es la segunda eliminada del certamen (el primero fue Bolivia).

El trámite del encuentro comenzó parejo y repartido. Tanto Venezuela como Perú decidieron no especular y contaron con chances de abrir el marcador en el primer tiempo.

El primero en llegar con claridad fue el equipo Bicolor, cuando a los 12′ minutos tuvo una chance clara: un disparo de Yoshimar Yotún que se fue apenas arriba del travesaño.

Inmediatamente respondió Venezuela, y por partida doble. Primero Pedro Gallese se lució con una atajada y, en la siguiente jugada, otra vez tuvo intervención ante un disparo de Jefferson Savarino, pero en el rebote, Sergio Córdova perdió de cabeza una situación inmejorable que terminó desviando.

Tras estas situaciones de peligro de gol, ambos equipos regularon fuerzas y ya casi no hubo chances claras en lo que quedó de esa primera mitad, a excepción de un cabezazo de Gianluca Lapadula que terminó en las manos de Wuilker Faríñez.

Pero en el arranque del segundo tiempo, el conjunto peruano iba a lograr desnivelar tras un centro en el que la pelota quedó boyando en el área y André Carrillo aprovechó para sentenciar con un potente derechazo el 1 a 0.

Para colmo, en el otro partido llegaba el 1 a 1 parcial de Ecuador que dejaba a Venezuela afuera de toda posibilidad de clasificación. Quedaban más de 30 minutos y la Vinotinto debía ganar o ganar.

Córdova, el más punzante de los de José Peseiro, tuvo otra posibilidad desde afuera, pero su remate se fue apenas desviado. Del otro lado, Peña también probó con un disparo potente que asustó a los venezolanos, aunque todo seguía abierto.

Peseiro decidió mover el banco y mandó a la cancha al habilidoso Rómulo Otero y el mediocampista del Corinthians contó con su primera aproximación minutos después, con un tiro libre que pegó en la parte externa de la red.

Con la imperiosa necesidad de convertir, el DT venezolano mandó más tarde a la cancha a Alexánder González y a Yeferson Soteldo, que finalmente pudo debutar en la CONMEBOL Copa América tras recuperarse de su lesión.

Pero las cosas no cambiaron el tiempo se fue lentamente consumiendo para una Venezuela que no pudo torcer el destino.

Perú con 7 puntos, terminó ubicándose en la segunda posición del Grupo B, por lo que deberá esperar al que resulte 3° del Grupo A para conocer su rival en los cuartos de final.

Comentários no Facebook