“Para el Torneo Regional es complicado armar un equipo competitivo”

0
201

A menos de dos meses del inicio del Torneo Regional Amateurs 2.022/2.023, Universitario de Córdoba Capital está transitando el tiempo de preparación. Su realidad marca que es muy complejo el armado de un plantel competitivo por cuestiones económicas y por el tiempo de duración de la competencia federal.

Su técnico Héctor Chazarreta en dialogo con Razón Deportiva informó que “tenemos los nombres, pero no podemos contar con ellos porque se ha complicado las incorporaciones debido a que están compitiendo en la Liga Cordobesa y sus clubes no quieren deprenderse de los jugadores porque están jugándose algo importante. Hasta ahora logramos incorporar tres refuerzos; uno de ellos es Facundo Cruz, es tucumano, jugó en Ñuñorco, Álvaro San Emeterio que jugó en Los Andes y Luis Díaz que estuvo en el Club Leones”.

La idea de Chazarreta es contar con “dos jugadores por línea y hasta ahora tenemos uno por línea, por lo tanto, estamos buscando para potenciar el plantel. Queremos nutrirnos de jugadores del medio por una cuestión económica, si elegimos jugadores de otro lugar se le debe dar vivienda y los costos son otros, además el Torneo Regional es una competencia media atípica porque solo tenés asegurado seis partidos si te toca una Zona de 4 y cuatro partidos si llegás a caer en una Zona de 3. El Regional es un torneo muy dinámico, muy del fútbol nuestro por la cantidad de equipos que participan, entonces las inversiones que un club puede hacer pueden ser redituables o no. Por otra parte, reforzarse con muchos jugadores no implica que el rendimiento sea optimo y se clasifique directamente a la siguiente ronda, esto es fútbol y los partidos se deben jugarse. Esa es una de las razones de buscar jugadores del medio local, nosotros queremos lograr una buena presentación porque sabemos que el camino en la competencia puede ser corto” afirmó.

Además, añadió que “si perdés o no ganas los dos primeros partidos, la clasificación queda muy lejos, mucho más si te toca una zona de tres donde clasifica el primero. Hasta que se realice el sorteo nadie tiene asegurado nada. Para el colmo en nuestro fútbol se cambia un torneo de un día para otro. Hasta ahora se sabe que el Torneo comienza el 15 de octubre, pero no sé si se comenzará esa fecha o antes o después porque se cambia las fechas de los inicios. De todas maneras, nosotros estamos preparando para cuando comience”.

Héctor Chazarreta es consciente de esta realidad y además es muy crítico con la organización de las competencias. Explicó que “no se entiende algunas cuestiones como las invitaciones a equipos que no hicieron méritos deportivos para clasificar al Regional y esto no debe ser así. Debe haber una reestructuración completa en nuestro fútbol porque muchos deben estar en contra de que se indique con el dedo quien debe participar o no. Deben estar presentes los campeones y subcampeones de las Ligas y nada más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí