Palmeiras de Brasil defenderá su título en Montevideo

0
6

Palmeiras defenderá el título de la CONMEBOL Libertadores al empatar 1-1 con Atlético Mineiro en Belo Horizonte, un resultado que le sirvió para acceder a la final del torneo continental tras haber empatado 0-0 en el juego de ida.

El ‘Verdao’ del portugués Abel Ferreira dejó atrás al Galo, mediante una anotación de Dudu (68’), que enfrió al estadio Mineirao, adonde ingresaron unas 18.000 personas.

El tanto de visitante le bastó a los paulistas para clasificarse a la sexta final de Libertadores y para entusiasmarse con su tercera corona en la principal competición de clubes de América, luego de los títulos en 1999 y 2020.

El Mineiro se fue adelante con un tanto del chileno Eduardo Vargas (52’), pero sufrió con los contragolpes del Palmeiras, que además volvió a contar con el respaldo del portero Weverton.

– Números del partido –

  • Palmeiras está invicto en los últimos 15 partidos fuera de casa en la CONMEBOL Libertadores (10V 5E). Es la mayor racha invicta como visitante de cualquier equipo en la historia del torneo.
  • Palmeiras disputará su sexta final de CONMEBOL Libertadores, igualando al São Paulo como el equipo brasileño con más finales del torneo. Además de los dos brasileños, solo otros seis equipos jugaron al menos seis finales del torneo en la historia.
  • Palmeiras será el cuarto equipo en disputar dos finales consecutivas de CONMEBOL Libertadores desde el año 2000. Boca lo hizo por duplicado (2000 y 2001 / 2003 y 2004), São Paulo en una ocasión (2005 y 2006) y River Plate también en una (2018 y 2019).
  • Desde 2000, solo cuatro equipos avanzaron a la final de CONMEBOL Libertadores tras no ganar la ida como local: Boca Juniors en 2001, Chivas Guadalajara en 2010, River Plate en 2018 y Palmeiras en 2021.
  • Abel Ferreira será el primer entrenador europeo en disputar dos finales de CONMEBOL Libertadores en la historia. La ganó con Palmeiras el año pasado y ahora llega a su segunda final consecutiva.
  • Dudu, de Palmeiras, convirtió su séptimo gol en CONMEBOL Libertadores con el Palmeiras, cada vez que anotó Palmeiras no perdió (6V 1E). Además, esta noche remató dos veces y recibió cinco faltas (máximo del partido).
  • Eduardo Vargas, de Atlético Mineiro, convirtió su tercer gol en la actual edición de la CONMEBOL Libertadores, los tres fueron de cabeza. Fuente: https://www.conmebol.com/

Comentários no Facebook