Países Bajos venció a Catar y clasificó primera en el Grupo A

0
23

El conjunto europeo enfrentará al segundo clasificado del Grupo B.

El equipo de Louis van Gaal presionó a los anfitriones desde el principio y llegó al último tercio del campo rival en varias ocasiones en los primeros quince minutos, sin crear ninguna ocasión de gol convincente. Fue un partido de paciencia para los holandeses hasta el minuto 26, cuando Cody Gakpo completó el ataque con un disparo raso a la esquina inferior derecha.

Durante el resto de la primera parte, Países Bajos siguió controlando el juego sin crear ninguna oportunidad seria. No habían transcurrido ni cinco minutos de la segunda parte cuando los neerlandeses marcaron su segundo gol. Klaasen centró desde la derecha al área, donde el centro fue desafortunadamente prolongado por Khouki y el balón acabó en el segundo palo con Memphis Depay. El disparo de Depay fue salvado por el portero Meshaal Barsham, quien fue superado después del rebote por Frenkie de Jong.

Con esta victoria, Países Bajos se clasifica para los octavos de final y, como primera de grupo, se enfrentará al segundo del Grupo B el 3 de diciembre.

El partido se convirtió en un juego de paciencia para los neerlandeses en los primeros compases, que dominaron claramente el juego, pero no pudieron encontrar ninguna solución contra la profunda defensa de Catar durante un tiempo prolongado. En el minuto 26, los Oranje consiguieron romper la defensa con una bonita jugada. Daley Blind, en la banda izquierda, envió el balón a través de Depay a Gakpo, que superó en dos tiempos a su homólogo y cruzó la meta en velocidad. Con esta ventaja, los europeos pudieron ampliar su ventaja y clasificarse para los octavos de final. Fuente: fifa.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí