El vicepresidente primero de Racing de Córdoba, Tomás Pochettino, con la tranquilidad que le caracteriza, después del empate ante Ferro Carril Oeste hizo un análisis de los resultados la Academia cordobesa que obtuvo en los últimos partidos. Existe cierto optimismo porque no están lejos de los objetivos trazados; mantenerse en la Primera Nacional y si se puede clasificar al Reducido y a la Copa Argentina. Por supuesto que el hincha quiere más.
Falta mucho para el final, pero la realidad expone que Racing de Córdoba está en la Zona B está 14° con 17, misma cantidad de puntos de Brown de Adrogué, Mitre de Santiago del Estero y Deportivo Riestra, solo a este último supera en diferencia de gol (19 goles a favor, 19 goles en contra). Once puntos lo separan del puntero Chacarita Juniors, dos puntos del último cupo al Reducido y un punto de clasificar a la Copa Argentina, pero si miramos hacia abajo no está lejos la Zona Roja; está a 7 puntos del equipo que desciende directamente y a tan solo cuatro unidades de la posición del equipo que por ahora jugará un partido por la permanencia.
“Siento que nos hemos quedado con dos puntos menos porque el partido estaba a favor nuestro, pero en los últimos diez minutos metimos el equipo un poco atrás, también fue por acción de ellos que pusieron a uno de los centrales a jugar de nueve. Ferro fue a buscar el empate y nosotros hicimos lo que pudimos para defender lo más lejos posible, de igual manera nos llevaron para adentro” admitió el Vicepresidente Primero del elenco de Nueva Italia.
“Si te queda un sabor amargo porque perdimos dos puntos sobre la hora como el otro día faltando tan poquito frente a Riestra. Lo importante es que vemos una evolución en el equipo, que siempre va ganando y nos empatan, y en el fútbol de hoy no es poca cosa” sentenció el dirigente porque “no nos preocupa que Racing esté en mitad de tabla porque nosotros trazamos un objetivo; mantener la categoría y tratar de clasificar al Reducido, estamos a dos puntos de lograrlo. Con 40 al 45 por ciento del campeonato desarrollado, el objetivo no está lejos. Por ahí suena feo que sumamos de a uno, pero de los últimos siete partidos obtuvimos cinco empates y dos derrotas. El equipo no pierde, pero al no ganar se hace un poco complicado. Si hubiéramos sumado los dos puntos que nos quitó Ferro, los dos puntos que perdimos con Riestra y el punto que se nos fue con Tristán Suárez, hoy estaríamos peleando el campeonato. Así sería la lógica, pero la realidad es otra. La realidad marca que perdimos puntos y estamos donde estamos” aclaró.
“Nosotros tenemos que estar tranquilos porque tenemos un objetivo. Todos deben saber que Racing está en una categoría que hace 17 años no estamos. Para nosotros mantener la categoría, ingresar al Reducido y Clasificar a la Copa Argentina sería lo ideal” expresó con optimismo solicitando que “los hinchas no deben olvidarse que le dimos pelea a los de arriba, a Chacarita, a Atlanta, y con los resultados que logramos estamos en camino a mantener la categoría con posibilidades de llegar al Reducido”.