El autor del único gol de Deportivo Llorens de Concepción (Tucumán) en la derrota por 3 a 1 frente a Concepción FC en el marco de la segunda fecha de la Zona 1 de la Región Norte del Torneo Regional fue Facundo “Pato” Cruz, quien en la semana tuvo un extenso diálogo con Razón Deportiva. En la charla habló de todo; del partido que perdieron, de los campos de juego y errores a corregir, de la clasificación, de la poca información de los rivales y ponderó el respaldo que los jugadores tienen en Deportivo Llorens, una institución deportiva ordenada que en el tiempo logrará el ascenso.
“La derrota ante Concepción FC fue un golpe duro para nosotros después del triunfo sobre la hora ante Deportivo Graneros. Creo que entramos un poco dormidos, los Cuervos han sabido aprovechar las ocasiones que han tenido y golpear en los momentos indicados” dijo al referirse al partido de la segunda fecha y aclaró que “esta derrota no cambia nada lo que venimos haciendo, pero creo que nos dieron un cachetazo en el momento justo para que más adelante, en los partidos decisivos, no nos pase lo que nos sucedió el domingo. En la tercera fecha afrente Sportivo Guzmán tenemos un revancha”.
El nacido en Concepción y con muchos años de vida en Monteros, hasta que se produjo su debut en Ñuñorco de Tucumán (salió campeón en la Liga Tucumana en el año de su debut), fue sincero al repasar la derrota ante Concepción FC explicando que “a nosotros se nos complica de visitante porque los campos de juego no tienen el buen estado que tiene Llorens. Contra los Cuervos no pudimos plasmar nuestro juego y es un error a corregir”, además “en los goles nos agarraron mal parados. Fue un partido para batallar que para jugar”, típicos de esta divisional, donde se lucha y se pelea, y muy poco se juega.
El objetivo es pasar a la siguiente ronda sabiendo que el que clasifica primero no siempre es el mejor equipo porque “cuando ganan el grupo tienen una mentalidad ganadora, pero ante el primer tropiezo se caen y no pueden recuperarse, y quienes en su grupo sufrieron una derrota saben como levantarse” indicó el goleador de 25 años que es muy conocido por sus condiciones y por su sobrenombre “Pato”, que jugó en Ñuñorco y Jorge Newbery de Tucumán, General Paz Juniors y Universitario de Córdoba Capital, Gimnasia y Tiro de Salta y Deportivo Llorens.
En los torneos regionales amateurs no existe mucha información sobre los rivales, mucho menos en las primeras fechas, cuando los planteles recién están conformados. Esta realidad complica los trabajos previos a los partidos, “en la semana hicimos trabajos sobre lo que quería el técnico, pero del contrario no llegamos a conocer mucho de cómo jugaban porque el equipo de Concepción que participa en el Regional no es el mismo que participaba en la Primera B de la Liga Tucumana, sumaron varios refuerzos” afirmó.
“En el Torneo Regional no se puede vivir del fútbol, la mayoría de los jugadores trabajan en otras actividades. En mi caso no trabajo, únicamente me dedico al fútbol porque vivo con mi madre y mi abuela, quienes son mis pilares fundamentales, ademas en Deportivo Llorens nos cumplen, estamos al día. Es un lindo club porque tanto el presidente como los dirigentes están atentos, siempre tratan de solucionar los inconvenientes que los jugadores podamos tener. Muy pocos clubes son como Llorens en Tucumán” puntualizó seguro de lo que estaba afirmando porque “en Deportivo Llorens hacen las cosas muy bien, es muy ordenado, entonces tarde o temprano los buenos resultados van a llegar. Es un club ordenado que siempre trata de lograr cosas e intenta armar grupos y no equipos porque armando grupos se logran los objetivos. No se si este año, pero en cualquier momento va a lograr el ascenso porque institucionalmente se manejan bien. En la actualidad en el plantel creo que todos reciben algo económicamente porque todos necesitamos un ingreso por la situación económica del país, inclusive creo los juveniles tienen un incentivo” concluyó.