Nigeria estará entre los 16 mejores de la Copa Mundial Femenina tras su empate ante la República de Irlanda

0
31

Las Super Águilas lograron el objetivo de superar por segunda vez consecutiva la fase de grupos de la gran cita mundialista.

Las Super Águilas afrontaban el último partido de la fase de grupos en la primera posición y con la tranquilidad de que solo tenía que sumar algún punto para estar clasificada e incluso pensar en ser primeros con un triunfo ante la República de Irlanda.

De esta forma, las africanas salen al terreno de juego contemplativas. El cuadro europeo, sin nada que perder, se mostró especialmente motivado desde el inicio del partido con el deseo de encontrar un buen resultado en su última cita con el torneo.

Sin embargo, la primera gran oportunidad del encuentro llegó a la firma de Asisat Oshoala. La estrella de la Super Águilas estuvo a punto de abrir el marcador, pero el disparo del futbolista del FC Barcelona se marchó a escasos centímetros de la portería irlandesa.

Kyra Carusa por parte de la República de Irlanda y Tony Payne del lado nigeriano, gozaron de envíos ocasionales para una y otra selección antes de llegar al descanso.

Tras la pausa llegó la ocasión más clara. El futbolista del Sevilla FC, Toni Payne, hizo una gran jugada por la banda izquierda del ataque de las Super Águilas y centró con la derecha al punto de penalti. Allí encontró a Kanu, que se elevó por encima de toda la defensa de la República de Irlanda para rematar de cabeza. La respuesta de la arquera irlandesa y el travesaño impidieron el primer tanto del encuentro.

Nigeria se mostró cada vez decidida más en ir a por la victoria. Sabiendo que Australia ganó por goleada en el partido que se jugó de forma paralela, las Super Águilas eran conscientes de que incluso podrían permitirse el lujo de poner en riesgo su marcador contra la República de Irlanda con el objetivo de ir a por la victoria y finalizar así como primera de grupo.

A pesar de los intentos de uno y otro equipo, el marcador no se movió en ningún momento y así, Nigeria logró el pase a los octavos de final del torneo clasificándose como segunda clasificada del grupo. Ahora, las Super Águilas esperan a su próximo rival que saldrá de la primera plaza del Grupo D (Inglaterra, Dinamarca o la RP China). Fuente: www.fifa.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí