Los torneos de la Liga Cordobesa no retornarán hasta marzo del 2.021

0
65

Emeterio Farías, dirigente de la Liga Cordobesa de Fútbol, al referirse a los rumores del regreso del fútbol cordobés, explicó que “en el mes de enero del 2.021 seguro que no regresa el fútbol de la Liga porque en ese mes no se puede jugar porque la mayoría de las canchas de los clubes que participan en esta competencia no tiene iluminación artificial. Además, existe una ordenanza municipal que prohíbe jugar al fútbol antes de la cinco de la tarde durante los meses de diciembre, enero y febrero. Después de esa hora es imposible que se pueda jugar porque no dan los tiempos”.

En los últimos días también se escuchaba sobre una restructuración en el fútbol de la Liga, Farías respondió que “no sé nada de eso. Cuando se reúna el Comité Ejecutivo si existen propuestas de algunos clubes, se analizarán cada uno de ellos y los presidentes de los clubes son los que elegirán la mejor propuesta porque son ellos los que votan y eligen”. Agregó que “en la oportunidad veremos, pero hasta ahora no se presentó ninguna reestructuración”.

También quiso aclarar que “en la Liga no existe ningún petitorio” y sobre el conflicto con Talleres, confió que “de ese tema no voy a hablar. Ese tema está en la justicia y yo respeto a la justicia. Nos han pedido que momentáneamente no se hable”.

Por último, cuando le solicitamos una opinión sobre el regreso del Regional Amateur indicó que “se tiene que desarrollar porque esos clubes están en mejores condiciones económicas que el resto y la mayoría. Entonces como van a jugar una sola división deben terminar el torneo porque lo aconsejable es dirimir los puntos y la definición de un torneo dentro de un campo de juego”. 

Comentários no Facebook