Los equipos argentinos dominan en la Copa Sudamericana

0
23

Son cuatro los equipos argentinos que clasificaron a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana y dos de ellos lo hicieron por goleada. Vélez Sarsfield de visitante marcó cinco goles, mientras que Lanús por 6 a 2 despachó al Bolívar de La Paz. Estas dos goleadas marcan una diferencia abismal no solo entre los equipos competidores sino la diferencia existente entre el fútbol de ambos países. Tanto en Colombia como en Bolivia están jugando en forma constante, las fechas se juegan a mitad de semana y los fines de semana, pero con la particularidad de tener partidos todos los días. Mucha competencia no garantiza mejorar la técnica, la táctica y mucho menos el rendimiento físico.

Otros de los argentinos clasificados fueron; Independiente, que fue muy superior a Fénix de Uruguay, y Defensa y Justicia, que dio el batacazo en Brasil frente a un alicaído Vasco da Gama, equipo que en la Serie A del Brasileirao está peleando para no descender de categoría.

De Brasil solo quedó Bahía. Brasil tiene mucha competencia, pero cada uno de los clubes tienen planteles largos, con mucho recambio y cantidad de jugadores ricos en técnica, ni hablar de la parte física.

Uruguay tendrá su representante en los Cuartos de Final a través de River Plate, una gran sorpresa a esta altura de la competencia continental. Chile y Colombia también tiene un representante; Coquimbo Unido y Junior respectivamente. Junior clasificó por penales y en esa definición no existen merecimientos de juego. Mientras que la clasificación de Coquimbo Unido era previsible por la pobreza del fútbol peruano.

Revanchas:

Martes 1 de diciembre:

-Unión de Santa Fe 0 Bahía de Brasil 0

-Deportivo Cali 1 (Agustín Palavecino) Vélez Sarsfield 5 (Lucas Janson-2-, Luis Abram y Cristian Tarragona-2-)

Miércoles 2 de diciembre:

Lanús 6 (Franco Orozco-2-, Tomás Belmonte-2-, Lautaro Acosta y Nicolás Orsini) Bolívar 2 (Marcos Riquelme y Álvaro Rey)

Independiente 1 (Silvio Romero) Fénix de Uruguay 0

-Sport Huancayo de Perú 0 Coquimbo Unido de Chile 2 (Diego Vallejos y Lautaro Agustín Palacios)

Jueves 3 de diciembre:

-Unión La Calera de Chile 2 (2) (Fernando Cordero Fonseca y Juan Leiva) Junior de Colombia 1 (4) (Miguel Borja)

-Vasco da Gama 0 Defensa y Justicia 1 (Gabriel Hachen)

-Universidad Católica de Chile 0 River Plate de Uruguay 1 (Facundo Bonifazi)

Cuartos de Final

Del 8 al 17 de diciembre:

Independiente – Lanús

Universidad Católica de Chile – Vélez Sarsfield

Defensa y Justicia – Bahía de Brasil

Coquimbo Unido – Junior

Comentários no Facebook