Liga Deportiva Universitaria es líder de la LigaPro, Independiente de Valle y Universidad Católica de Quito son sus escoltas

0
51
Moisés Corozo anotó el segundo gol de la victoria del puntero de Liga Deportiva Universitaria sobre Orense.

El sábado 29 de agosto Liga Deportiva Universitaria de visitante ganó por 2 a 1 a Orense y mantiene la diferencia con respecto a sus escoltas. Desde el inicio del partido fue superior de tal manera que a los diez minutos ya ganaba por anotación de Adolfo Muñoz. Moisés Corozo a los 33 minutos de la primera parte anotó el segundo gol. Orense descontó en el segundo tiempo a través de Jostin Alman cuando su técnico, Humberto Pizarro, con tres modificaciones buscaba mejorar su producción futbolística.

En esa misma jornada en el Estadio Monumental Barcelona regresó a la senda de los triunfos, se impuso a Olmedo por 3 a 1 con anotaciones del argentino ecuatoriano Damián Díaz, Darío Aimar y del paraguayo Cristian Colman.

Mushuc Runa con Deportivo Cuenca no pudieron sacarse ventaja pese a las urgencias de sumar que tienen ambos equipos para salir del fondo de la tabla de posiciones, el 1 a 1 fue apenas un paliativo. Rafael Viotti para Deportivo Cuenca y Darwin Quilumba para Mushuc Runa. En el cierre de la jornada del sábado Técnico Universitario venció a Emelec por 2 a 0 con tantos de Henry Patta y Orlen Quintero en el último minuto. En esta derrota de Emelec quedó evidenciado que varios de sus jugadores no están en su mejor nivel.

El domingo 30 de agosto con dos goles de Kevin Minda y los tantos de Walter Chalá y Luis

El argentino – ecuatoriano Damián Díaz con un tiro violento abrió el marcador en la victoria de Barcelona ante Olmedo por 3 a 1. Ahora el equipo del técnico argentino Fabián Bustos está tercero, a cuatro unidades del lider de la LigaPro; Liga Deportiva Universitaria.

Chicaiza, Universidad Católica se afirma en la segunda colocación de la LigaPro al golear por 4 a 0 al equipo del técnico argentino Rubén Insua; Liga de Portoviejo. Independiente del Valle también llegó al segundo puesto tras superar a Guayaquil City por 3 a 0. Este cotejó se desarrolló en el estadio Olímpico Atahualpa y los goles fueron convertidos por Gabriel Torres, Edson Montaño y Efrén Mera. Y en el tercer partido del domingo; Delfín SC del técnico argentino Carlos Ischia sigue sumando, se impuso por 2-1 a El Nacional gracias a los goles de Richard Calderón y de John Jairo Cifuente. Felipe Mejía había igualado transitoriamente para el visitante.

La fecha había comenzado el viernes 28 de agosto cuando Aucas del entrenador argentino Osvaldo Darío Tempesta venció a Macará por 1 a 0 con gol de Galo Corozo en contra. Los argentinos Lisandro Alzugaray y Alejandro Frezzotti jugaron de titulares, mientras que Luis Escalada estuvo en el banco de suplentes del Aucas de Ambato.

Posiciones:

1- Liga Deportiva Universitaria     21

2- Independiente del Valle             18

3- Universidad Católica de Quito  18

Universidad Católica de Quito ganó por goleada a Liga de Portoviejo y quedó a tres puntos del puntero de la LigaPro.

4- Barcelona Sporting Club          17

5- Técnico Universitario              15

6- Aucas                                   13

7- Macará                                 13

8- Guayaquil City FC                  12

9- Delfín                                   11

10- Emelec                                10

1- El Nacional                              9

12- Mushuc Runa                         9

13- Liga Deportiva Portoviejo        8

14- Orense                                  8

15- Olmedo                                  7

16- Deportivo Cuenca                    7

Comentários no Facebook