En Ecuador Liga Deportiva Universitaria con una goleada marcha con ventaja para ganar la Primera Etapa

0
11
Junior Sornoza (10) y Cristian Martínez (19) festejan. Liga Deportiva Universitaria de Quito está a un paso de ser el ganador de la Primera Etapa. Foto Comutricolor

El sábado 26 se jugaron los partidos más importantes de la Penúltima Jornada (14ª Fecha) de la Serie A. En el estadio Bellavista la Liga Deportiva Universitaria consiguió una histórica goleada ante Técnico Universitario por 5 a 0 con anotaciones de Adolfo Muñoz, Billy Arce, Cristian Borja en dos oportunidades y Junior Sornoza. Con este triunfo sigue como único puntero, pero con tres puntos de ventaja cuando falta una sola fecha y con alcanzar un punto en la jornada final por quinta vez alcanzará llegar a la final de la Serie A de Ecuador por ser ganador de la Primera Etapa. Aún tienen posibilidades numéricas Independiente del Valle que empató con Barcelona y Universidad Católica de Quito que tiene un partido más a jugar.

En el otro encuentro decisivo de la fecha Independiente de Valle con Barcelona SC igualaron 1 a 1; Luis Segovia para el local y Jonathan Alves para la visita.

En el primer partido del día Mushuc Runa le ganó por 2 a 1 a Guayaquil City. En este encuentro había comenzado ganando el visitante con gol de Luis Cano, luego Mushuc Runa dio vuelta el marcador con tantos de Muriel Orlando y Esteban de la Cruz. Olmedo frente Aucas obtuvo una importante victoria para salir de la zona de descenso. Con un jugador menos por la expulsión de Jesi Godoy, ganó por 3 a 2 con goles de Oscar Sainz, Marcos Romero y Luis Bolaños. Jorge Palacios Ávila en dos oportunidades anotó para Aucas.

El domingo 27, Delfín con Universidad Católica de Quito igualaron 0 a 0. Este resultado dejó definitivamente sin chances a Católica para pelearle a Liga Universitaria. Y Emelec derrotó a Deportivo Cuenca por 2 a 0 con goles de Joao Joshimar Rojas y Edwuin Pernía. Este cotejo tuvo tres expulsados; Joao Joshimar Rojas en el local y en Cuenca Joao Quiñonez y Diego Fernando Dorregaray.

La fecha comenzó el viernes 25 en el estadio Olímpico Atahualpa con el empate 2 a 2 entre El Nacional y Orense. Jorge Ordoñez Galarce y Marlon de Jesús para El Nacional y Abel Casquete y Martin Alaníz para Orense.

Lunes 28 de setiembre:

Liga de Portoviejo – Macará

Postergado

Miércoles 30 de setiembre:

Guayaquil City – El Nacional

15ª Fecha:

Viernes 2 de octubre:

Deportivo Cuenca – Olmedo

Liga Deportiva Universitaria – Mushuc Runa

Universidad Católica – Emelec

Aucas – Liga de Portoviejo

Orense – Independiente del Valle

Guayaquil City – Técnico Universitario

Barcelona SC – El Nacional

Macará – Delfín

Comentários no Facebook