Pablo Suárez, DT de Atlético Ticino, rival de General Paz Juniors en la segunda fecha de la Zona 13 de la Región Centro del Torneo Regional Amateurs, a pocos días del debut de su equipo en este certamen fue sincero al narrar la actualidad del plantel que sumó muy pocos refuerzos. Tiene varios lesionados, que lógicamente se dan por golpes que reciben en la competencia de la Liga local, pero los físicos se ven resentidos por una realidad; al ser amateurs, los jugadores trabajan y el fútbol es una pasión que por ahora solo les permite soñar.
“Tenemos cinco jugadores con problemas físicos, algunos de ellos podrán recuperarse para enfrentar a General Paz Juniors. Matías Bianchi, Lucas Bolatti y Lautaro Monje están muy complicados por diferentes lesiones. Matías Bianchi no jugó el domingo pasado en la Liga local por molestias en los aductores. Lautaro Monje, que tiene un dolor en una de sus rodillas, el martes comenzó a trotar y moverse con pelota. Lautaro por sus características puede cumplir con funciones defensivas y ofensivas en el medio campo. Es bueno tenerlo porque es un jugador que puede solucionar un montón de cosas dentro de la cancha tanto en defensa como en ataque. Y Ayrton Páez el domingo tampoco jugó porque venía con algunas molestias, calculo que no haberlo hecho jugar le ayudará a recuperarse, no en un cien por cien, pero si para poder estar presente ante Juniors. Son jugadores importantes para nosotros” Pablo Suárez DT de Atlético Ticino describió sobre la situación actual de su equipo.
“Son lesiones que se fueron dando, nunca tuvimos tanto lesionados. Las lesiones en las rodillas fueron por golpes, no por torceduras. Mientras que las otras lesiones pueden ser por sobrecargas porque nos tocó jugar miércoles y domingo. Muchas de las molestias físicas se dan porque nuestros jugadores trabajan, salen a las ocho de la noche y en el caso de los días miércoles a las nueve tienen que jugar” informó sobre las posibles causas de las lesiones.
“También juega en contra que tenemos un plantel corto, entonces los jugadores se cansan, se contracturan, es muy complicada nuestra realidad. Trataremos de llegar de la mejor manera para enfrentar un duro rival que tiene mucha experiencia en este tipo de competencias” aseguró.
Gastón Scagliarini es uno de los refuerzos “hace tres semanas que está con nosotros, sumará en la parte defensiva. Por su experiencia nos dará equilibrio en la defensa. Está en muy buenas condiciones” y las otras dos incorporaciones Mauricio Federico Chain, arquero, y Rodrigo Mata “llegaron con ritmo y estarán disponibles para el debut en el Regional” asintió.
“Estamos apostando a los jugadores del club para que tengan experiencia en un Torneo Federal y demuestren lo que pueden llegar a dar. Tenemos en claro que podemos hacer en nuestra cancha y desde ya podemos adelantar que no vamos a salir a esperar al rival, obviamente vamos a tomar recaudos necesarios por los jugadores que tienen tanto General Paz Juniors como Acción Juvenil de General Deheza. Ambos equipos tienen jugadores con mucho oficio, razón por la cual debemos estar atentos hasta en los mínimos detalles” remarcó Suárez, sobre la realidad de su equipo con respecto a los equipos que se han armado para ascender.