La Provincia, junto a la Nación y a las Federaciones Deportivas para incentivar la iniciación deportiva

0
15

A través de las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA), se busca apuntalar la práctica de actividades deportivas en niños, niñas y jóvenes de 11 a 17 años.

Las Escuelas Deportivas Argentinas se desarrollan en todo el país, impulsadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, bajo la coordinación de la Agencia Córdoba Deportes en la Provincia de Córdoba, en conjunto con las Federaciones Deportivas Nacionales.

La estimación de deportistas alcanza a 30500 en todo el país, incluyendo más de 65 disciplinas tanto en modalidades convencionales como adaptadas.

El objetivo del programa es favorecer el acceso a espacios de iniciación y desarrollo deportivo, a través de un proceso formativo de la enseñanza y perfeccionamiento del deporte en niños, niñas y adolescentes, de 11 a 17 años.

Esta edición comenzó con capacitaciones virtuales para los entrenadores que tienen a cargo cada escuela. Las actividades convencionales en los lugares habituales se activan según los protocolos y de acuerdo con las fases en que se encuentre cada territorio provincial como consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

El programa permite optimizar el itinerario deportivo ofreciendo oportunidades de participación en espacios de iniciación, formación y desarrollo deportivo de calidad, posibilitando el acceso a procesos pedagógicos sistemáticos y brindando a los docentes espacios de formación profesional continua.

Las actividades son gratuitas y las inscripciones están abiertas y se realizan a través de la Federación correspondiente a cada disciplina deportiva.

Las Escuelas

Atletismo, Bádminton, Básquetbol, Beach Handball, Beach Volley, Béisbol, Bmx, Bochas, Boxeo, Canotaje, Ciclismo Pista y Ruta, Esgrima, Futbol PC, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Goalball, Judo, Karate, Lucha, Mountain Bike, Natación, Netball, Optimist, Patín Carrera, Pelota Paleta, Rugby, Taekwondo WT, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro, Triatlón, Voleibol y Windsurf.

Comentários no Facebook