En el inicio de la novena fecha de la Copa de la Liga, Institutó después de vencer por 2 a 0 a Huracán se quedó momentaneamente en la punta del Grupo “A” con 17 unidades. Los goles fueron convertidos por Juan Arrellaga (7’PT) y Santiago Rodríguez de penal (47’ST). Al final en el estadio de Alta Córdoba hubo una ebullición de emociones. A esta altura ya nadie le quita la ilusión porque al termino de la fecha quedará dentro de los cuatro primeros que clasifican a la siguiente instancia.
El hincha emocionado casi en forma excesiva despidió a su equipo con un canto unánime que conmovió a todos. No era para menos porque pocas veces se vive estos momentos inigualables. Puntero con 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas, 14 goles a favor y apenas 7 en contra. Números que respaldan la ilusión de la Gloria en el tramo final de la Fase Clasificatoria de la Copa de la Liga. En cuanto al juego también existen puntos altos; su arquero Manuel Roffo, firme y seguro bajo los tres palos, garantía a pesar de algún error que cometió en partidos pasados.
Un triunfo trabajado porque el partido fue trabado y luchado, ninguno de los dos pudo inclinar la cancha a su favor. Los goles llegaron en momentos claves; al principio del partido y al final del mismo. Huracán que mereció el empate tuvo muchas posibilidades claras, pero no pudo vencer a Roffo.