La eliminación de General Paz Juniors del Torneo Regional Amateurs fue tomada como una decepción

0
137

El presidente de General Paz Juniors, Dante Felauto, explicó que “la eliminación del Torneo Federal Amateurs lo tomamos como una decepción y un poco de amargura, nosotros creemos y estamos convencidos de que tenemos un gran plantel, un gran cuerpo técnico, pero el fútbol es fútbol, y los que hemos estado en el fútbol desde hace mucho tiempo lo sabemos. Por eso creemos que lo importante son las convicciones que tenemos que tener para poder superar esto y volver a empezar”.

La eliminación de Juniors fue un duro golpe para la actual conducción y un fracaso para los hinchas que hicieron conocer sus posturas a través de las redes sociales. Las criticas estuvieron direccionadas hacia el líder del cuerpo técnico, y sobre su continuidad se explayó exponiendo que “en este momento no hemos tomado ninguna decisión, nosotros no nos queremos apresurar a tomar decisiones, creemos que las decisiones apresuradas no te llevan a ningún lado. Tenemos que razonarlo, nos sentaremos a charlar con comisión directiva y después nos sentaremos a charlar con Daniel Miras y ahí tomaremos una decisión en cuanto al futuro de él y el futuro del club.  Nosotros no tenemos pensado ningún técnico, ni hemos hablado con nadie, no nos vamos a apurar, tenemos tiempo para tomar una decisión en ese sentido, pero aparte no hemos hablado con él ni la comisión directiva se ha juntado para tomar una decisión en ese sentido. Por el momento no hemos hablado con nadie ni tenemos a nadie en carpeta para sucederlo al Dani si así es llegado a ser el caso”.

Aclaró que “las peores decisiones que se toman o las actitudes que uno hace a veces, son en caliente o cuando está en ese momento de euforia y en ese momento no se deben tomar decisiones, nosotros pensamos que hay que tomarse un tiempo, pensarlo, razonarlo bien y no equivocarse”.

La verdad es que la comisión directiva es cauta en la toma de decisiones y en estos tiempos de vorágine mucho más todavía. Para sostener esa conducta deben tener convicciones; “nosotros hemos armado un proyecto en el club pensando en el ascenso, si se da este año, se da en este año y si no se dará el año que viene y si no se dará en el otro. Lo importante es armar la estructura para lograr los recursos, no solamente económicos sino administrativos, financieros y de recursos humanos, y la infraestructura en lo que respecta al estadio y los vestuarios. Tener la infraestructura y la estructura armadas para poder defender, y no ascender y descender, lo importante es esa la convicción que creo que deben tener los dirigentes y crear la manera de que esa estructura exista. Si se tiene esa estructura se puede pensar en ascender. Juniors creo que la ha logrado, tenemos un club saneado tanta financiera como económicamente y una estructura de estadio, posible para hacerlo. Esa es la base para lograr los futuros halagos y triunfos que necesita el club”.

Vaya si tiene razón, el campo de juego es uno de los mejores no solo de Córdoba sino de la Región Centro del país. Al referirse al tema afirmó que “esa fue una de las cosas que entendimos, debido también a la ayuda del cuerpo técnico que tuvimos, que nos hizo ver un montón de cosas que debíamos mejorar en cuanto a la estructura y entendimos que el campo de juego era fundamental.

El fútbol jugado en un campo de juego adecuado es casi otro deporte, entonces lo entendimos así desde el primer momento y le hemos dado muchísima importancia al campo de juego y a la estructura del estadio, que, por supuesto hace falta que la mejoremos muchísimo, pero sí estamos en ese camino”.

Se terminó un sueño y comienza una etapa de restructuración, al menos desde lo anímico para afrontar una nueva temporada en la Liga Cordobesa de Fútbol. Es un comenzar de nuevo, pero “no tenemos fecha cierta todavía del comienzo de la Liga Cordobesa, ni en lo que respecta a inferiores ni en lo que respecta al plantel superior. Creemos que la Liga Cordobesa depende mucho del público que pueda asistir, sin público la Liga Cordobesa va a ser un problema para muchísimos clubes porque no podés solventar el costo de apertura de cancha en cuanto a los árbitros, seguridad y alguna otra cosa que exista. La verdad que en eso todavía no tenemos certezas de cuándo va a volver, ni inferiores. Nosotros desde el club lo que planteamos es que deben volver lo más rápido posible y debemos buscar la manera inteligente de que eso suceda”.

El regreso del fútbol en todas sus divisiones es un tema a tratar con muchísima seriedad por la dirigencia del fútbol local y también a nivel nacional porque “no se puede tener, sobre todo inferiores parada más de un año, es muchísimo tiempo, va a costar muchísimo tiempo volver a armar inferiores, volver a armar los cuadros, los chicos se desalientan, se desaniman. Nadie puede estar entrenando un año o dos años sin competir porque realmente se te van las ganas. Es el momento de que tenemos que ser un poco más inteligentes y ver la manera de lo más pronto posible retornar a las actividades, de la manera que podamos, quizás no sea de la misma manera que fue antes, pero tenemos que tratar de hacerlo” remarcó Felauto.

Comentários no Facebook