La Copa Bolivia 2.022 suspendida, algunos equipos no cumplieron los requisitos exigidos; una vergüenza?

0
9

Una vez más el fútbol boliviano quedó expuesto negativamente por la falta de responsabilidad de los dirigentes de los clubes amateurs, quienes no llegaron a cumplir con los requisitos exigidos. A pocos días del sorteo y conociendo a los 32 elencos participantes, a la fecha solo cuatro clubes cumplieron con la inscripción correctamente, otros dos no entregaron los documentos y los restantes no completaron su trámite de personería jurídica o documentos exigidos. Por esta situación los 16 clubes profesionales decidieron frenar el inicio de la Copa Bolivia.

Para la edición del 2.022, que volvía a jugarse después de seis años, iba a reunir a  todos los clubes de Primera División (Always Ready, Atlético Palmaflor, Aurora, Blooming, Bolívar, Guabirá, Independiente Petrolero, Nacional Potosí, Oriente Petrolero, Real Santa Cruz, Real Tomayapo, Royal Pari, The Strongest, Universitario de Sucre, Universitario de Vinto y Wilstermann) y otros 16 del ascenso (7 equipos provenientes de los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar 2021 y otros 9 clubes provenientes de las anteriores tres fase internas departamentales). Ellos son 24 de Septiembre, Nueva Santa Cruz y Torre Fuerte de Santa Cruz de las Sierras, 3 de Febrero F. C. de Beni, Atlético Sucre de Chuquisaca, Deportivo FATIC de La Paz, Empresa Minera Huanuni y SUR-CAR de Oruro, Wilstermann Cooperativas y Real Potosí de Potosí, San Lorenzo y Vaca Díez de Pando, San Antonio Bulo Bulo y Enrique Happ de Cochabamba, García Agreda y Olimpia Petrolero de Tarija.

La Copa Bolivia entregaba un cupo a Sudamericana como Bolivia 4, y además el premio de 500.000 dólares. El sorteo está planeado llevarse a cabo el miércoles 20 de julio.

Comentários no Facebook