La 4ª y 5ª Fecha de las eliminatorias sudamericanas postergadas por el Covid-19 se jugarán en junio del 2021

0
10

Las dos fechas postergadas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, que debían jugarse en marzo del 2021, se desarrollarán en junio.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, comunicó: “Las fechas aplazadas de eliminatorias en marzo se trasladan a junio, 8 a 10 días antes de la Copa América”, expresó Jesurún, en una entrevista con ‘Antena 2 de Colombia.

Es preciso acotar que las jornadas que debían jugarse en el mes de marzo se postergaron por la negativa de ligas europeas de ceder a los jugadores sudamericanos que militan en sus clubes ante las medidas impuestas por la pandemia del coronavirus. Desde Europa plantearon opciones y una de ellas fue que las dos fechas se disputen en el viejo continente. Esa moción no prosperó.

Estos cambios modificarían el resto de calendario de partidos. El dirigente colombiano adelantó que “estamos mirando establecer fechas triples en septiembre, octubre y noviembre o buscar abrir una nueva fecha FIFA para adelantar el calendario”.

4ª Fecha:

Bolivia – Perú

Venezuela – Ecuador

Chile – Paraguay

Colombia – Brasil

Argentina – Uruguay

5ª Fecha:

Ecuador – Chile

Uruguay – Bolivia

Paraguay – Colombia

Brasil – Argentina

Perú – Venezuela

Comentários no Facebook