Juniors y Argentino de Monte Maíz no pudieron abrir el marcador en la primera final de la Región Centro

0
190

Fue 0 a 0. Ni Argentino de Monte Maíz, que en varios pasajes del partido fue superior, ni General Paz Juniors, que terminó con un jugador expulsado, supieron abrir el camino hacia el gol. En la primera final el partido fue cerrado, el local tuvo dos corners a su favor y ese dato muestra de cuanto pudo exigir Argentino al equipo de Zabala. Por su parte, Junior tuvo ataques esporádicos. Nunca provocó zozobras al arquero local. En llegadas a los arcos, Argentino llegó en un par de ocasiones y nada más.

El 0 a 0 es el resultado del trabajo de ambos equipos. Juniors con su presión alta, no le dio espacios al local para iniciar la ofensiva y desnivelar. Mantuvo el orden táctico. Argentino buscó, siempre lo hizo, pero con González controlado no tuvo la llave para abrir la defensa rival. Las triangulaciones o juego asociado de ambos equipos se dieron lejos de los arcos. En ese sentido gran trabajo de los volantes.

Por último, la cantidad de amonestaciones expone que Juniors cortó el juego con faltas, las que fueron permanentes, aunque lejos del área. Tuvo cinco amarillas; Nahuel Navalón, Rodrigo Meyer, Marco Fermanelli, Luca Frenguelli y Facundo Martínez. Un expulsado: Matías Francucci. Tuvo que derribar a un rival cuando se iba solo hacia el arco, tal vez en la jugada de mayor peligro de gol. En ese sentido Juniors perdió una pieza importante para la revancha. Argentino tuvo dos amonestados; Cristian Vilarchik y Ezequiel Giaime. Dos defensores.

El empate es la mayor desventaja para ambos equipos, ya que se encuentran en tierras desconocidas para atravesar la segunda final. Ninguno cuenta con las ventajas que generaron en los partidos anteriores del Torneo. Argentino de Monte Maíz, no juega con la presión de un rival que arranca la vuelta de la llave con el compromiso de revertir el marcador. Por otra parte, Juniors no marcó la diferencia de visitante que nos tiene acostumbrados y encara una definición de local, en un terreno que a lo largo del torneo le fue hostíl en cuanto a resultados. Entonces el futuro es incierto para ambos.

Región Centro

Final:

Domingo 6 de febrero:

Argentino de Monte Maíz 0 General Paz Juniors de Córdoba 0

Domingo 13 de febrero:

General Paz Juniors de Córdoba – Argentino de Monte Maíz

Comentários no Facebook