Jorge Valdivia demandó a la concesionaria de Colo Colo por una deuda de 440 mil dólares

0
9

El volante chileno Jorge Valdivia demandó a la sociedad anónima Blanco y Negro, que maneja la parte administrativa de Colo Colo, por la suma de 350 millones de pesos chilenos, 440 mil dólares, suman que le deben al jugador por partidos amistosos que debían concretarse a modo de despedida del jugador, que se fue al fútbol mexicano; al Morelia, hoy Mazatlán. Días atrás hubo una audiencia de conciliación, pero no bubo un acuerdo entre las partes: la defensa del “Cacique” y el abogado que representa al jugador, Jaime Silva.

Según medios trasandinos la sociedad anónima tiene la idea de que el caso sea tratado por la Justicia civil y no por el Juzgado del Trabajo, debido a que consideran que la situación escapa al derecho laboral y se enmarca en una línea mercantil. Esta idea surge porque la sociedad anónima le debe en concepto de prestaciones laborales, emanados de encuentros amistosos que estaba estipulado en el contrato del jugador. Ese partido amistoso iba a ser a modo de despedida del futbolista. Entonces ese acuerdo forma parte de un contrato mercantil; modalidad de negocio, y no por sueldos, primas o premios del vínculo del jugador con Colo Colo.

El acuerdo está vinculado a la posibilidad de realizar encuentros amistosos de fútbol, y en orden a las ganancias por sobre el valor de 200 mil dólares se repartieran en partes iguales. Esos partidos no pudieron concretarse por la contingencia que atravesó Chile, debido al estallido social, y además porque Valdivia partió al fútbol mexicano. La concesionaria ofreció realizar encuentros amistosos que estaban comprometidos, pero no llegaron a un acuerdo porque la defensa del jugador solicitó un monto de dinero, y por la situación actual la sociedad anónima no puede ofrecer. La próxima fecha fijada por la Justicia para que lleguen a un acuerdo será el 2 de setiembre.

Comentários no Facebook