Intensa lucha en los primeros lugares y para evitar el descenso y la Reválida, donde Huracán es el más complicado

0
25

En Primera División de la Liga Cordobesa de Fútbol Camioneros igualó sin goles con Escuela Presidente Roca, mantiene el primer lugar con la misma ventaja de la fecha anterior porque Universitario también igualó con Los Andes. Con estos resultados quienes se acercaron a la cima fueron; Las Palmas tras vencer por 2 a 1 a Belgrano, Racing, que goleó por 5 a 0 a Almirante Brown de Malagueño y General Paz Juniors que apabulló a AMSURRBAC por 6 a 1.

CIBI lucha para salir del fondo de las posiciones, se impuso por 3 a 2 sobre Unión San Vicente y con 15 puntos en 14 partidos obtiene un promedio de 1,071, situación favorable para evitar la Reválida con un representante de la Primera B de la Liga. No pudieron salir de la condición de últimos San Lorenzo (con coeficiente 0.967 es el más complicado, pero la sanción a Huracán lo mantiene con las ilusiones intactas de salvación), perdió por 3 a 2 en su visita a Instituto y Libertad, que cayó derrotado ante Huracán por 2 a 0.

El triunfo para los del Barrio La France fue altamente positivo porque los tres puntos le dejan en este momento en el penúltimo lugar de la Tabla de Promedios; con un coeficiente de 1,000 (60 puntos en 60 partidos), aunque con el descuento de 9 unidades al final de la temporada lo condena a la Reválida. Arriba de Huracán están Barrio Parque que tuvo fecha libre mantiene 1,050 (63 puntos y 60 encuentros disputados) y Atlético Carlos Paz con el empate ante Argentino Peñarol sumó 1,066 (65 unidades y 61 cotejos).

Es hora de comenzar a hacer números y cálculos porque se aproxima el final del Torneo Apertura y los puntos de este certamen se sumarán a los que consigan en el Torneo Complementario en una Tabla General. Los dos últimos de esa tabla descenderán a Primera B.

15ª Fecha:

Sábado 18 de junio:

-Unión San Vicente 2 (Nahuel Farías y Rodrigo Manieri) CIBI 3 Gastón (Alerzia, David Ybarra y Rodrigo Cabral)

En la presente temporada, se producirán 2 (dos) descensos y se jugará 1 (una) reválida.
Descenderán a la Primera B 2023 los 2 (dos) últimos equipos de la Tabla General. El equipo que revalida corresponderá al
que obtenga el peor promedio de los últimos tres años de competencia (2019, 2021 y 2022), que jugará frente al equipo que
gane ese derecho de la Primera B.

-Instituto 3 (Manuel Liendo-2-, y Mateo Gutiérrez) San Lorenzo 2 (Héctor Ramos y Eric Aguilera)

-General Paz Juniors 6 (Joaquín Aguirre-2-, Julián Garbino-2-, Matías Leichner y Franco Roldan) AMSURRBAC 1 (Walter Recuero)

-Avellaneda 2 (Franco Ludueña y Miguel Puebla) Atalaya 0

-Huracán 2 (Abel Apud-2-) Libertad 0

-Las Palmas 2 (Marcos Leiva y Enzo Paredes) Belgrano 1 (Yuri Casermeiro)

-Escuela Presidente Roca 0 Camioneros 0

-Alte. Brown de Malagueño 0 Racing 5 (Leonel Monti-2-, Fernando Ceballos, Franco Antoniolli y Gonzalo Robles)

-Argentino Peñarol 0 Atlético Carlos Paz 0

-Los Andes 1 (Nicolás Cuello) Universitario 1 (Franco Pérez)

Libre: Barrio Parque

Comentários no Facebook