Independiente Petrolero ganó 5 a 4 y Soria se fue del Wilstermann, siendo el 7° técnico despedido en esta temporada

0
9

El final del partido en el que ganó Independiente Petrolero venció a Jorge Wilstermann por 5 a 4 fue electrizante, en tiempo de descuento ganaba el representativo de Cochabamba, pero el equipo de Sucre lo dio vuelta en cinco minutos y ese resultado significó la salida del técnico Mauricio Soria, quién se despidió de sus dirigidos en el vestuario. Los dirigentes de Wilstermann ya habrían tenido una decisión porque en la semana habrían hablado con otro entrenador.

De esta manera Mauricio Soria se convirtió en el séptimo técnico despedido en la actual temporada, en solo cinco fechas. Se sumó Alberto Illanes, que fue cesanteado luego de la derrota de The Strongest frente a Boca por Copa Libertadores. Cabe recordar que fueron echados de sus equipos el chileno Sebastián Núñez de Always Ready, Thiago Leitao de San José de Oruro, Alex Pallares renunció Real Potosí por problemas de salud, Álvaro Peña de Nacional Potosí y Julio César Baldivieso de Atlético Palmaflor.

Otros de los puntos a destacar es la finalización de la buena racha de Royal Parí, perdió el invicto en su visita a Nacional Potosí. Quedó segundo, detrás del puntero, The Strongest, vencedor por goleada de Atlético Palmaflor. También es para destacar la intención de los dirigentes de Oriente Petrolero, quienes quieren ganar los puntos en un escritorio del partido con Always Ready. El encuentro terminó empatado sin goles, pero durante el desarrollo del mismo se registró un detalle que puede ser favorable para el representativo cruceño. Omar Asad empezó dirigiendo al equipo millonario desde el banco de suplentes, pero después lo hizo desde la tribuna del Estadio Tahuichi Aguilera. La dirigencia de Oriente Petrolero cree que el DT cometió una irregularidad porque pesa sobre él una sanción y que está vigente. Al parecer el delegado del club paceño alertó al DT argentino sobre la situación y por ello abandonó el banco de suplentes.

5ª Fecha:

Viernes 23 de abril:

-Real Santa Cruz – Real Potosí (Suspendido dos veces por lluvia, primero el viernes 23 y luego el sábado 24 de abril)

-Nacional Potosí 2 (Sebastián Gularte-2- uno de penal) Royal Pari 1 (Jefferson Tavares da Silva)

Sábado 24 de abril:

-Oriente Petrolero 0 Always Ready 0

-San José 0 Guabirá 1 (Carlos Abastoflor Aguilera)

Domingo 25 de abril:

-Real Tomayapo 2 (Luis Maldonado y Merardo Robles Amarilla) Blooming 1 (Hugo Rojas)

-The Strongest 4 (José Sagredo, Jair Reinoso, Diego Wayar y Jeyson Chura Almanza) Atlético Palmaflor 1 (Ricardo Noir)

-Independiente Petrolero 5 (Juan Sinforiano Godoy-2- y Martín Prost-3-) Jorge Wilstermann 4 (Damián Lizio, Patricio Julián Rodriguez, Humberto Osorio y Santiago Echeverría)

Lunes 26 de abril:

-Aurora 1 (Darío Torrico) Bolívar 1 (César Menacho)

6ª Fecha:

Viernes 30 de abril:

Royal Pari – Oriente Petrolero

Sábado 1 de mayo:

Aurora – Independiente Petrolero

Guabirá – Real Santa Cruz

Domingo 2 de mayo:

Real Potosí – Nacional Potosí

Bolívar – Real Tomayapo

Atlético Palmaflor – Jorge Wilstermann

Lunes 3 de mayo:

Blooming – San José

Comentários no Facebook