Independiente Petrolero del cordobés Martín Chiatti campeón del campeonato de la División Profesional de Bolivia

0
56

En la última fecha se definió todo. Independiente Petrolero de Sucre del cordobés Martín Chiatti, el bonaerense Martín Prost y santafesino Marcelo Robledo, técnico, se coronó campeón de la primera división de Bolivia en tiempo de descuento, el gol del paraguayo Godoy llegó a los seis minutos del tiempo extra (96 minutos). Y Blooming se salvó de ir a la Promoción.

Independiente Petrolero de Sucre en un año ascendió a la división profesional, siendo subcampeón de la Copa Simón Bolívar en diciembre del 2.020, y este año dio la vuelta olímpica. Llegó a la última fecha en el segundo lugar, a un punto del líder The Strongest, y con el triunfo en el estadio Gilberto Parada de Montero frente a Guabirá por 3 a 2, pudo superar en la Tabla de Posiciones al Tigre de La Paz, que en su visita a Real Santa Cruz perdió por 1 a 0. Campeón y clasificación a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América.

En el otro extremo de la Tabla de Posiciones Blooming al ganar a Real Potosí se salvó de jugar la Promoción frente al subcampeón de la Copa Simón Bolívar 2.021; Universitario de Sucre.

30ª Fecha:

Domingo 12 de diciembre:

-Aurora 3 (Ivan Huayhuata, Gabriel Montaño y Omar Morales) Always Ready 4 (Nelson Cabrera-2-, Juan Carlos Arce y Carmelo Algarañaz de penal)

-Real Santa Cruz 1 (César García) The Strongest 0

-Real Tomayapo 3 (Rai Lima, Eber Vera y Merardo Robles) Atlético Palmaflor 3 (Freddy Abastaflor, Gerardo Gómez y Vladimir Castellón)

-Bolívar 2 (Bruno Miranda y Roberto Fernández) Royal Pari 0

-Nacional Potosí 1 (Miguel Quiroga) Oriente Petrolero 0

-Guabirá 2 (Jhon Jairo Mosquera y Kevin Mina) Independiente Petrolero 3 (Nelson Amarilla en contra, Martín Prost y Juan Godoy)

-San José 0 Jorge Wilstermann 3

-Blooming 1 (Rafinha) Real Potosí 0

Comentários no Facebook