Independiente Petrolero de Sucre y Real Tomayapo de Tarija ascendieron a la Liga Profesional

0
148

Ambos equipos fueron los vencedores de las Semifinales de la Copa Simón Bolívar, Independiente Petrolero en Sucre ganó con firmeza por 3 a 1 a Vaca Diez de Cobija y en Tarija Real Tomayapo venció por penales a Fanseca de Sucre, luego de ganar en los 90 minutos por 2 a 1. Esta semifinal terminó de la peor manera con golpes hacia los árbitros por parte de los jugadores del equipo visitante, quienes se sintieron perjudicados. Una vergüenza.

Un dato para elogiar; Real Tomayapo tiene como presidente de la institución a Danitza Soliz, quien asumió la presidencia a principio de esta temporada y bajo su mandato el club logró el ascenso a la División Profesional del fútbol boliviano, siendo la primera mujer que consigue esta importante distinción.

En Sucre Independiente Petrolero justificó su triunfo ampliamente, además de los goles tuvo al menos seis situaciones claras de gol en el arco rival. Fue muy superior en el juego y por ello es merecido su ascenso a la Liga Profesional. Los festejos duraron varias horas.

Revanchas:

Domingo 20 de diciembre:

-Real Tomayapo de Tarija 25 (Javier Martínez-2- ambos de penal) Fancesa de Sucre 14 (Ronald Gallegos)

-Independiente Petrolero 3 (Javier Rios, Maximiliano Martínez de penal y Franz Parada en contra) Vaca Diez de Pando 1 (Altamar)

Finales:

Miércoles 23 de diciembre:

Real Tomayapo – Independiente Petrolero

Domingo 27 de diciembre:

Independiente Petrolero – Real Tomayapo

Comentários no Facebook