Independiente dueño del clásico y de la punta

0
6

La quinta fecha de la Primera División dejó a Independiente en la punta y a tres escoltas; Lanús, Newell´s y Colón de Santa Fe, a River Plate en la décimo segunda posición y a Boca Juniors en la vigésima tercera colocación.

La fecha comenzó el viernes cuando Sarmiento sumó tres puntos que a la hora de los promedios serán vitales. Juegue como se juegue para este equipo lo importante es sumar. Newell´s y las ganas de estar en los primeros puestos para pelear por cosas grandes.

El sábado otro equipo en referencia a las de las temporadas anteriores. Talleres de Córdoba promete, ilusiona a su gente, ganó y ver qué pasa en la siguiente fecha. Unión de Santa Fe logró un resultadazo, 4 a 0 a San Lorenzo. Una goleada que expone la realidad alzulgrana, no la de ahora sino la de los últimos años. Lanús de Parque Patricios se llevó una victoria con gol del eterno Pepe Sand, que demuestra que en el minuto 91 existe tiempo para alcanzar una victoria. River Plate perdió, la derrota es una novedad que tendrá consecuencias; negativas para el Millonario en el torneo local como en los anteriores o positivas porque este partido puede ser una bisagra. Lo llamativo, en cinco fechas van dos derrotas.

El domingo Gimnasia de La Plata de local cumplió y sumó. Vélez de local perdió ante el último campeón, mal inicio de los de Liniers, los santafesinos volvieron a sonreír. Boca Juniors igualó 1 a 1 con Argentinos Juniors dejando expuesto su falta de fútbol. Su presente en el 22ª lugar empieza a preocupar, si sigue así el panorama en el futuro es oscuro. En Avellaneda Independiente fue el dueño del clásico, a estas horas nadie se acuerda como jugó el Rojo, solo disfruta del resultado.

El lunes Patronato sumó un punto más, pensado obviamente en obtener puntos para el promedio y no tanto en el sueño de campeón. Aldosivi de Mar del Plata alcanzó una victoria que lo dejó en los primeros puestos. Y Estudiantes de La Plata con jerarquía superó a Central Córdoba en el cierre de la jornada. Está en los primeros puestos y se ilusiona.

5ª Fecha:

Viernes 6 de agosto:

-Sarmiento de Junín 1 (Gabriel Graciani) Rosario Central 0

-Newell´s 1 (Ignacio Scocco) Platense 0

Sábado 7 de agosto:

-Banfield 0 Talleres de Córdoba 1 (Ángelo Martino)

-Unión de Santa Fe 4 (Federico Gattoni en contra, Fernando Márquez, Lucas Esquivel y Cristian Insaurralde) San Lorenzo 0

-Huracán 0 Lanús 1 (José Sand)

-Godoy Cruz 2 (Martín Ojeda-2- uno de penal) River Plate 1 (Julián Álvarez)

Domingo 8 de agosto:

-Gimnasia de La Plata 1 (Brahian Alemán) Atlético Tucumán 0

-Vélez Sarsfield 0 Colón de Santa Fe 1 (Facundo Farías de penal)

-Boca Juniors 1 (Miguel Torrén en contra) Argentinos Juniors 1 (Matías Romero)

-Independiente 1 (Silvio Romero) Racing Club 0

Lunes 9 de agosto:

-Arsenal 2 (Alan Ruiz y Leonel Picco) Patronato 2 (Oliver Benítez y Junior Arias)

-Aldosivi de Mar del Plata 1 (Gastón Lodico) Defensa y Justicia 0

-Central Córdoba de Stgo del Estero 1 (Milton Giménez de penal) Estudiantes de La Plata 2 (Francisco Apaolaza y Gustavo Del Prete)

6ª Fecha:

Viernes 13 de agosto:

Colón de Santa Fe – Gimnasia y Esgr. de La Plata

Huracán – Unión de Santa Fe

Sábado 14 de agosto:

Atlético Tucumán – Aldosivi de Mar del Plata

Argentinos Juniors – Banfield

River Plate – Vélez Sarsfield

Rosario Central – Independiente

Domingo 15 de agosto:

Patronato – Central Córdoba de Stgo del Estero

Platense – Arsenal

Estudiantes de La Plata – Boca Juniors

Racing Club – Newell´s

Lunes 16 de agosto:

Talleres de Córdoba – San Lorenzo

Defensa y Justicia – Sarmiento

Lanús – Godoy Cruz de Mendoza

Comentários no Facebook