Independiente del Valle por primera vez en su historia campeón de Ecuador

0
31

El Club de Alto Rendimiento Especializado Independiente del Valle de Sangolquí se coronó campeón de la Serie A de Ecuador (primera división) al vencer en la final a Emelec. En el segundo partido igualaron 1 a 1, pero en el partido de ida había ganado por 3 a 1, diferencia que le permitió dar la vuelta olímpica.

En Independiente del Valle que fue fundado en 1.958 juegan los argentinos Mateo Carabajal, defensor que llegó de Arsenal de Sarandí, Lorenzo Faravelli, volante rosarino proveniente de Huracán, Cristian Pellerano, pasó por River y llegó desde el Veracruz de México, Nicolás Previtali, llegó de Atlanta, y el goleador Jonatan Bauman, convirtió 26 tantos en esta temporada, tuvo su pasado en Mushuc Runa. El técnico es el portugués Renato Paiva.

Independiente del Valle es una institución todavía en formación, en la presente temporada inauguró su estadio denominado Banco Guayaquil, proyecto que surge a finales de 2019 e inicios de 2020 a raíz del éxito internacional obtenido por el club en la Copa Sudamericana 2019 al ganar su primer torneo en su historia, además de consolidar el proyecto deportivo, que ya tiene resultados visibles.

Domingo 12 de diciembre:

Emelec 1 (Dixon Arroyo) Independiente del Valle 1 (Richard Schunke)

Comentários no Facebook