Cuanto tiempo que pasó que Belgrano no ganaba, mucho menos de visitante. Hasta suena increíble que haya sido por goleada. Se impuso por 4 a 1 sobre Tigre, el último del Grupo “B”, con dos goles Ulises Sánchez, uno del juvenil de Colonia Tirolesa Jeremías Lucco y otro del goleador Lucas Paserini. El Pirata con la dirección técnica Juan Cruz Real tuvo definición, aprovechó cada una de las posibilidades.
Otra actitud, otro armado táctico, otra mano se vio en el Pirata de Alberdi porque si bien en la primera media hora los dos equipos jugaban entre ambas áreas casi sin profundidad, desde que el equipo pudo pararse en el campo de juego el desequilibrio llegó por peso propio. El mejor ejemplo del cambio táctico se vio cuando se produjo el primer gol; nueve hombres de Belgrano estaban en el campo contrario, cuatro de ellos con posibilidades de desequilibrar; dos por las puntas, casi sobre las líneas laterales, dos por el medio. El pelotazo largo fue para Passerini, quién realizó un control orientado que le permitió llegar en posición de definición. El arquero Tagliamonti tapó con el cuerpo y Jeremías Lucco (36’PT) en la segunda pelota llegó al gol. El segundo fue similar al primero, mucha gente en campo contrario para impedir la salida clara de Tigre, recuperación, tres pases y una definición formidable de Ulises Sánchez (39’ST).
Cuando atacó Belgrano lo hizo con mucha gente, principalmente con la incursión de los volantes, y cuando defendió lo hizo con dos lineas de cuatro. Aun así quedó evidenciado que todavía existen algunas falencias; los defensores al agruparse dejaron abiertos flancos por las puntas, por donde llegó el descuento de Tigre; Gonzalo Flores (40’PT). Ese gol hizo que el local fuera en búsqueda del empate y quedara expuesto al contrataque con todas sus limitaciones. Belgrano liquidó en dos jugadas; con Ulises Sánchez (42’ST) y con una definición tipica de goleadores, en una baldosa, apretado, casi sin espacios para una resolución, pero Passerini (31’ST) definió con clase para poner el 4 a 1 en el marcador.