Hugo Arias: “los números de la temporada respaldan la clasificación de Escuela Presidente Roca al Torneo Regional”

0
135

La clasificación al Torneo Regional Amateurs para Escuela Presidente Roca no estaba como objetivo principal porque al inicio de temporada “la idea era llegar a sumar la mayor cantidad de puntos para que en el futuro no se encuentre en una situación complicada” confió Hugo Arias. Las plazas otorgadas por el Concejo Federal abrieron las puertas a la posibilidad de alcanzar la clasificación y “una cosa llevó a la otra. Para nosotros la Primera Rueda del Torneo fue regular, luego cuando los jugadores asimilaron la idea de juego, después del receso por pandemia, no perdimos más. Al término de la primera rueda fuimos derrotados de local con Universitario y desde entonces jugamos 8 partidos sin conocer la derrota. Más tarde se dio la posibilidad de jugar el Regional y clasificamos con números que avalan una buena campaña” indicó el técnico.

Si Escuela Presidente Roca gana el fin de semana puede terminar tercero en la Tabla General y la clasificación se respalda en esos números. En la temporada llevan 17 partidos jugados, 8 victorias, 6 empates y solo 3 derrotas, convirtió 20 goles y recibió 14 tantos, siendo la valla menos vencida de los 20 equipos. “Logramos afianzar un sistema de juego ultradefensivo en base a un arquero, Sánchez, que tuvo un nivel inobjetable, una defensa muy compacta y equilibrada, en mitad de cancha tenemos dos volantes internos con mucho repliegue a la hora de defender y dos extremos que hacen el carril en forma permanente” puntualizó.

Afirmando que, para esta realidad, “nadie nos regaló nada, tenemos un equipo muy corto, todos son jugadores del club a excepción de uno que se sumó al último. Tengo un mix de jugadores jóvenes y algunos con experiencia. Queda una fecha para la finalización de la Liga Cordobesa y a su término Escuela Presidente Roca iniciará el camino de preparación para el Torneo Regional”, donde quieren hacer historia y el valor más importante que presentan es la forma de juego; “tenemos un planteo conservador, cuatro defensores en el fondo, cuatro volantes, un enganche y un delantero”, explicó.

Arias es un técnico que lee mucho, “sigo a Bielsa, a Martino, Lavolpe, en su momento a Bianchi y a nivel internacional veo los trabajos que realiza Guardiola. También he seguido mucho a Ricardo Zielinski. Nosotros tratamos de inculcar a los jugadores la idea básica de juego que podemos desarrollar porque las condiciones no son las mismas. Le pedimos mucho sacrificio, armamos un esquema de acuerdo a los jugadores que teníamos y con el paso de las fechas fuimos corrigiendo algunos detalles. Los resultados se fueron dando y eso afianzó la idea de juego. Esperamos al rival y apenas recuperamos el balón salimos de contra. Siempre les digo a mis jugadores que donde haya un rival debe haber dos jugadores nuestros. La superioridad numérica es fundamental para no dejar crecer al rival”. Sus palabras justifican las estadísticas, las que marcan que solo perdieron tres partidos; contra Las Palmas y Argentino Peñarol de visitante y uno de local ante Universitario.

Avellaneda o Almirante Brown de Malagueño acompañaran a Escuela Presidente Roca

En la Zona B son dos los equipos que pueden alcanzar la clasificación en la última fecha; Avellaneda que en la penúltima fecha perdió ante Racing por 4 a 1 y Almirante Brown de Malagueño que ganó a San Lorenzo por 1 a 0. Los dos tienen el mismo puntaje; 26, pero Avellaneda tiene una diferencia de gol de +5 y Brown una diferencia de +3. En la última fecha Avellaneda recibe a Talleres y Brown visita a AMSURRBAC.

17ª Fecha (Penúltima):

Sábado 30 de octubre:

Zona A:

-Argentino Peñarol 2 (Matías Leichner y Matías Di Maio) Las Palmas 0

-Belgrano 4 (Kevin Sagristani-2-, Agustín Serena y Daniel Barrera) Universitario 1 (Lucas Ibañez)

-Escuela Pte. Roca 2 (Agustín Ponce y Federico Heredia) Instituto 0

-Atlético Carlos Paz 1 (Lautaro Dotto) Camioneros 0

-Deportivo Atalaya 2 (Santiago Páez y Facundo Cuello) Libertad 2 (Alejandro Peralta y Mauricio Molina)

Zona B:

Hugo Arias junto a su asistente Gustavo Arias y su hincha número uno; Hugo Arias padre.

-General Paz Juniors 4 (Luciano Copetti, Valentín Mira, Gabriel Suárez y Julián Garbino) AMSURRBAC 0

-Alte Brown de Malagueño 1 (Pablo Landriel) San Lorenzo 0

-Racing 4 (Axel Oyola-3-, y Mateo Suárez) Avellaneda 1 (Miguel Puebla)

-Talleres 3 (Nahuel Vaca, Ulises Astudillo y Javier Tissera) Huracán 0

-Barrio Parque 3 (Kevin Martínez-2-, y Rodrigo López) Unión San Vicente 1 (Genaro Díaz)

18ª Fecha:

Zona A:

Libertad – Argentino Peñarol

Camioneros – Deportivo Atalaya

Instituto – Atlético Carlos Paz

Universitario – Escuela Pte Roca

Las Palmas – Belgrano

Zona B:

Unión San Vicente – General Paz Juniors

Huracán – Barrio Parque

Avellaneda – Talleres

San Lorenzo – Racing

AMSURRBAC – Alte Brown de Malagueño

Comentários no Facebook