Beatriz Haddad Maia se ha convertido en la primera mujer brasileña en llegar a semifinales de Roland-Garros en la Era Open (María Esther Bueno llegó a semifinales en París en 1966) y la primera en llegar a una semifinal de Grand Slam desde Bueno en 1968 (US Open), al vencer a la tunecina, número 7 en el ranking mundial, Ons Jabeur 3-6, 7-6 (7-5), 6-1.
La brasileña Beatriz Haddad Maia empezó mal en el primer set, estuvo lejos del nivel de la última victoria. La tunecina no perdonó esa oportunidad y se puso 2-0. Aunque logró quebrar un servicio, no pudo demostrar su solidez. Acabó perdiendo por 6 a 3.
Con un buen estilo de juego, fuerza física y concentración pudo superarse a sí misma y lograr la calma para cerrar el servicio o punto como por ejemplo cuando estaban 5 iguales y la brasileña tuvo que levantar dos puntos de quiebre en contra, con 15-40. En el tie-break, abrió 3-0 y a partir de esa ventaja Ons Jabeur no pudo reaccionar por meritos de su rival. Haddad Maia terminó cerrando por 7-5.
En el inicio del tercer set, Jabeur mostró irritación y agotamiento físico. Haddad Maia comenzó de forma demoledora, llegó a quebrar el servicio en dos oportunidades poniéndose 3-0. Más tarde, cuando estaba 4-1, posterior a un error salvó tres puntos de quiebre y al ponerse en ventaja 5-1 desmoronó a su rival dejándola abatida. El último punto fue para cumplir con el partido. Ganó categóricamente 6-1.