Guaraní de Posadas y Sol de América de Formosa golearon y clasificaron a Cuartos de Final de la Región Litoral Norte

0
18
Guaraní Antonio Franco de Posadas – Misiones, clasificó a los Cuartos de Final reforzando la premisa de ser uno de los cinco mejores del actual Torneo Regional. Goleó a Comunicaciones de Mercedes. 

Guaraní Antonio Franco de Posadas (Misiones) apabulló a Comunicaciones de Mercedes por 5 a 0 (alcanzó un global de 7 – 0) y clasificó a los Cuartos de Final de la Región Litoral Norte del Torneo Regional. Guaraní terminó de forma brillante el año 2.021 porque en su último partido, más allá de las deficiencias del rival, tuvo una actuación sólida, con mucho ritmo y velocidad, condimentos difíciles de alcanzar. Y Sol de América de Formosa pasó de ronda con una goleada por 4 a 0, dejó en el camino a Estudiantes de Resistencia. En la revancha fue muy superior a su oponente, en el primer tiempo marcó dos goles en cuatro minutos y después cuidó la diferencia alcanzada. En el segundo tiempo, después de los 30 minutos anotó los dos restantes cuando el rival no podía con sus propias limitaciones.

También clasificaron Primero de Mayo, Fontana, Defensores, Alvear y Victoria de Curuzú Cuatiá. Primero de Mayo de Formosa clasificó en definición por penales, donde fue más efectivo al convertir los cinco disparos, mientras que su rival, 8 de Diciembre solo anotó tres. Los noventa minutos terminó con victoria de 8 de Diciembre por 1 a 0, resultado que le permitió igualar la serie porque en el Ida había ganado Primero de Mayo por 2 a 1.

Deportivo Fontana de Fontana no tuvo inconvenientes con Deportivo Comercio de Santa Sylvina, lo superó por 2 a 0 y pasó a la siguiente ronda porque también logró un triunfo en el partido de Ida. En tanto, Defensores de San Roque clasificó con el empate 2 a 2 con Sportivo Ferroviario de Corrientes, en el primer partido había ganado por 2 a 1. Alvear de

Sol de América que fue fundado el 5 de enero de 1947 por Guillermo Barreto, emulando el nombre al club Sol de América de la Primera División de Paraguay. En Octavos de Final eliminó a Estudiantes de Resistencia.

Villa Ángela pasó de ronda al ganar de local por 1 a 0 y porque alcanzó un global de 2-0. Y Victoria de Curuzú Cuatiá clasificó agónicamente con un gol a los 49 minutos del segundo tiempo cuando perdía con Bartolomé Mitre de Posadas por 2-0 e iba inexorablemente a los penales. Ese gol le dio el triunfo en el global de 3 a 2, pero quedó latente un posible reclamo por parte de Mitre porque el autor del gol, entró con un número que no estaba en la planilla. El árbitro dejó pasar ese detalle y el Tribunal de Disciplina, de haber una presentación deberá expedirse con premura.

Litoral Norte

-Sol de América de Formosa 4 (Bruno Di Martino-2-, Junior Agüero y Cristian Oviedo) Estudiantes de Resistencia 0

-8 de Diciembre de Formosa 1 (Ovelar) (3) Primero de Mayo de Formosa 0 (5)

-Alvear de Villa Ángela 1 (Franco Di Silvestre) Falucho de General San Martín (Chaco) 0

Primero de Mayo de Formosa fue el único en los Octavos de Final que clasificó a la siguiente ronda en definición por penales. Ganó por 5 a 3 a 8 de Diciembre de Formosa.

-Deportivo Fontana de Fontana 2 (Manuel Rivas y Gonzalo González) Deportivo Comercio de Santa Sylvina 0

-Sportivo Ferroviario de Corrientes 2 (Juan Aguirre de penal y Daniel Gómez) Defensores de San Roque 2 (Eric Villalba de penal y Edgara Villán)

-Victoria de Curuzú Cuatiá 1 (Juan Blanco) Bartolomé Mitre de Posadas 2 (Mauro Gómez-2-)

-Guaraní Antonio Franco de Posadas 5 (Ignacio Valsangiacomo-2-, Cristian Barinaga, Matías Barrientos y Alejandro Benítez) Comunicaciones de Mercedes 0

Domingo 26 de diciembre:

Juventud de Puerto Tirol – Alianza San Jorge de Corrientes (Ida)

Club Social y Deportivo Fontana de la provincia de Chaco dejó en el camino a Deportivo Comercio de Santa Sylvina, le ganó los dos partidos, tanto de Ida como la Revancha. 

Revancha:

Miércoles 29 de diciembre:

Alianza San Jorge de Corrientes – Juventud de Puerto Tirol

Cuartos de Final:

Domingo 9 de enero:

Deportivo Victoria de Curuzú Cuatiá – Guaraní Antonio Franco de Posadas

Alvear de Villa Ángela – Deportivo Fontana de Fontana

Defensores de San Roque – Juventud de Puerto Tirol/Alianza San Jorge de Corrientes

Primero de Mayo de Formosa – Sol de América de Formosa

Comentários no Facebook