General Paz Juniors hizo justicia en los penales y llegó a la final de la Región Centro del Torneo Regional

0
43

Tuvo que llegar hasta la definición por penales para clasificar a la final de la Región Centro. Venció a Sarmiento de La Banda por 5 a 3 luego de caer en los noventa minutos por 1 a 0, misma diferencia que había logrado Juniors en el partido de Ida de las Semifinales. Para Juniors convirtieron Matías Juárez, Cristian Carrizo, Luciano Copetti, Lucas Frenguelli y Fernando Cruz. Sebastián Domínguez del elenco cordobés atajó el remate de Carlos Torres. Para Sarmiento anotaron Matías Noriega, Franco Torres y Oscar D´Amato.

Para General Paz Juniors no hubo mucho sufrimiento porque los encargados de los penales fueron con mucha seguridad hacia el balón. Si hubo bronca contenida por el arbitraje del tucumano Mauricio Martín que cometió dos graves errores en el partido; primero en convalidar el gol en clara posición adelantada de Raúl Lettari, autor del único tanto del encuentro, y en segundo lugar, al pitar el final cuando faltaba 22 segundos para los 45 minutos reglamentarios del segundo tiempo. Se olvidó de los minutos de descuentos. Debía dar por los menos dos minutos por los siete cambios; tres en el local y cuatro en la visita. Y si de errores se trata hubo otro, a los cinco minutos del segundo tiempo, cuando Oscar D´Amato cometió una fuerte falta sobre un hombre de Juniors y el árbitro no le mostró la tarjeta amarilla al jugador de Sarmiento sabiendo que ya estaba amonestado. Como se dice en el fútbol; le perdonó la vida.

Otro dato que no debe pasarse por alto es la agresión que sufrió el arquero de Juniors al final de la definición por penales, recibió un golpe de un elemento contundente en la cabeza. Tuvieron que atenderlo porque sangraba, tenía una herida de varios puntos de sutura. Un hecho lamentable que se dio en el estadio de Sarmiento, donde estaban preparando el escenario para el festival de La Salamanca.

Tampoco no puede dejarse de lado la actitud de los jugadores de Sarmiento de La Banda, que cuando se retiraban los jugadores de Juniors hicieron un pasillo de honor en la salida del túnel  para saludar y felicitar a sus rivales. Esa actitud demuestra la grandeza de los jugadores y del respeto que se ganó César Zabala por parte de los técnicos rivales; en este caso de Daniel Veronesse. En el anterior partido, en La Rioja, cuando terminó el encuentro recibió un fuerte abrazo de Gustavo Reinoso, técnico de San Francisco.

Juniors fue un justo ganador de la serie porque fue superior en los dos partidos. Cuando propuso su característico juego en conjunto superó al rival, de eso no caben dudas. Fue más a Sarmiento que dependió casi con exclusividad de su figura Raúl Lettari. En el partido revancha en el primer tiempo supo contener las arremetidas del local en los primeros minutos, luego emparejó adelantándose en la cancha, pero no pudo imponer su juego. El rival le complicó con pelotas aéreas. En el segundo Juniors salió a buscar el empate, pero le faltó claridad en los metros finales. Tuvo una sola posibilidad; un cabezazo de Meyer apenas desviado.

Después los penales; Juniors fue más efectivo y clasificó a la final donde tendrá como rival a Argentino de Monte Maíz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí