General Paz Juniors con personalidad en Catamarca clasificó a Cuartos de Final del Torneo Regional

0
87

En el último partido de los Octavos de Final de la Región Centro del Torneo Regional, General Paz Juniors de Córdoba se recibió de candidato al derrotar por 2 a 1 a uno de los mejores equipos de la primera fase, San Lorenzo de Alem de Catamarca. Clasificó a los Cuartos de Final, donde le espera San Francisco de La Rioja. Los goles llegaron en los primeros quince minutos de juego por medio de Diego Albornoz a los 8 y Carlos Tapia en contra a los 12. El descuento llegó recién a los 29 del segundo tiempo con Perussato

Cuanto mérito para los cordobeses porque terminaron con el invicto de San Lorenzo, le convirtieron tres goles en dos partidos (en seis partidos le habían hecho un solo gol), lo dominaron psicológicamente en su propia casa y lo eliminaron del certamen federal, donde los equipos deben tener personalidad y mucho más que eso.

Juniors clasificó porque su técnico supo acomodar las piezas de tal manera que sorprendió al rival. En primer lugar, no repitió la formación del partido de Ida. En segundo lugar, le jugó como más cómodo se siente, esperando al rival para salir por los laterales, nunca por el medio y nada de pelotazo. Tal cual marcan los libros. En tercer lugar, los goles llegaron en el momento oportuno y desde entonces manejó todas las acciones. San Lorenzo quedó aturdido y nunca logró recuperarse, no supo cómo hacerlo. En ese sentido, Zabala (técnico de Juniors) tiene más experiencia y conocimiento que González (técnico de San Lorenzo). En cuarto lugar, Juniors con los goles tenía otro panorama; debía esperar que pase el tiempo porque cuantos más minutos pasaban, San Lorenzo más impotente estaba. Los pelotazos del local, como único medio de ataque, era un reflejo de sus ideas; estaba aturdido porque nadie pudo indicarle el camino ni adentro ni desde afuera de la cancha. La hinchada en silencio como no llegando a comprender lo que estaba pasando dentro del campo de juego. Solo la banda de música hacia ruido, sonidos que no causan efectos.

Octavos de Final:

Miércoles 22 de diciembre:

-Unión Santiago de Santiago del Estero 3 Social Bañado de Ovanta 0

-Américo Tesorieri de Catamarca 1 Sarmiento de La Banda 1

-Andino Sport Club de La Rioja 1 (5) San Francisco de La Rioja 2 (6)

-Las Palmas de Córdoba 1 (1) Sarmiento de Leones 0 (4)

-Unión de Oncativo 1 Sportivo 9 de Julio de Río Tercero 2

-Acción Juvenil de General Deheza 3 At. Ticino de Ticino 1

-Toro Club de Coronel Moldes 3 Argentino de Monte Maíz 4

Jueves 23 de diciembre:

-San Lorenzo de Alem de Catamarca 1 General Paz Juniors de Córdoba 2

Cuartos de Final:

Domingo 9 de enero:

Sarmiento de La Banda – Unión Santiago (Santiago del Estero)

San Francisco de La Rioja – General Paz Juniors de Córdoba

Sportivo 9 de Julio de Río Tercero – Sarmiento de Leones

Argentino de Monte Maíz – Acción Juvenil de General Deheza

Comentários no Facebook